CaixaBank alcanza un acuerdo de colaboración con Casa África para facilitar la labor de la institución entre España y África

CaixaBank alcanza un acuerdo de colaboración con Casa África para facilitar la labor de la institución entre España y África

viernes, 20 de septiembre de 2019

CaixaBank, a través de la Acción Social que promueven sus oficinas con el respaldo de la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha aprobado destinar una ayuda de 22.500 euros a Casa África con el fin de que así se sufraguen cuatro propuestas de actividades que son las siguientes:

-> Foros Agenda 2030, nuevo programa de conferencias que busca apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas; 

-> Acto de entrega del I Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre África, es un premio a escala nacional y rinde homenaje a Saliou Traoré un periodista senegalés que ejerció de corresponsal de la agencia en Dakar casi 40 años; 

-> África Vive 2019, se trata de una fiesta anual que engloba un programa de actividades organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC); 

-> Seminario sobre Flujos Marítimos y Relaciones África-España que durará dos días y abarcará distintos temas como la relevancia de las ciudades portuarias y los flujos comerciales.

Juan Ramón Fuertes Blasco, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha entregado la aportación económica a José Segura Clavell, director general de Casa África, en un acto celebrado en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife.

Así, CaixaBank aporta 22.500 euros para colaborar en cuatro propuestas de actividades diferentes cuyo eje común tiene el objetivo de fortalecer las relaciones hispano-africanas a través de actividades divulgativas, educativas y culturales.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

De hecho, el Área Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.

La aportación a Casa África está contemplada dentro de la Acción Social que lleva a cabo CaixaBank para respaldar los proyectos locales desde las más de 230 oficinas con las que cuenta en Canarias. Así, en 2018 ha contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros con el que se han apoyado 1.165 iniciativas locales de entidades sociales.

En toda España, casi 9.500 entidades (más de 11.500 proyectos) han recibido un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

Fuente: http://www.casafrica.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9676  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  563  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22977  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  760  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4807  107247  03/07/2020