Éxito de la presentación de Canary Islands Film en el Festival de San Sebastián

Éxito de la presentación de Canary Islands Film en el Festival de San Sebastián

jueves, 26 de septiembre de 2019

El éxito acompañó la presentación de Canary Islands Film, que mostró el potencial del cine canario en el Festival de San Sebastián, según comentó el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, quien aseguró que "funcionó muy bien nuestro sello de Canary Island Film como ejemplo de trabajo en red con las demás instituciones insulares y sector privado. Llamó mucho la atención el interés que el resto de comunidades autónomas tienen en la actualidad sobre Canarias".

La acción promocional desarrollada en San Sabestián se tradujo en la proyección de una selección de los trabajos más recientes y con más reconocimiento, en un acto del Industry Club, el punto donde tienen lugar los encuentros de negocio de este destacado evento mundial, y al que asistieron productores, distribuidores, compradores y programadores.

La idea de esta nueva acción promocional, que se presentó con el título Canarias Crea Cine. Talento, industria y apoyo institucional, fue poner en valor el cine canario y sus profesionales, en una iniciativa organizada por Canary Islands Film, el sello para la promoción del sector audiovisual, constituido por instituciones públicas y sector privado.

El evento contó con la participación de un gran número de profesionales canarios, gracias a la misión empresarial organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias con el apoyo de Proexca, empresa pública del Gobierno de Canarias para la internacionalización y la atracción de inversión.

También se informó del apoyo público que se está dando actualmente al cine hecho en Canarias, a través de subvenciones que suman anualmente más de un millón de euros, y que ya están dando sus primeros frutos con producciones que empiezan a despuntar en el panorama nacional e internacional.

Durante el acto se proyectó un vídeo con imágenes de nueve largometrajes recientes de autoría canaria.

Al talento, la industria y el apoyo institucional canarios se les suma ahora un cuarto pilar: el del marketing. Algo esencial para visibilizar la creación audiovisual de las Islas, que florece al calor de las subvenciones públicas y en paralelo al boom de los rodajes por los atractivos incentivos fiscales que ofrece el Archipiélago; un tejido profesional que atesora décadas de experiencia en servicios para la producción al más alto nivel, premios y reconocimientos internacionales a su propia creación.

Fuente: https://www.eldia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9686  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  571  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22990  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  762  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4822  107463  13/07/2020