Netflix rueda en Tenerife 'The One', su nueva superproducción de ficción

Netflix rueda en Tenerife 'The One', su nueva superproducción de ficción

lunes, 18 de noviembre de 2019

Netflix rueda estos días en Tenerife su nueva superproducción de ciencia ficción, The One. Este es el nombre del segundo título que se rodará en la Isla en el lapso de apenas unas semanas. La plataforma internacional también afrontará este mes el rodaje de Sky Rojo, de Álex Pina, en escenarios tinerfeños.

Este fin de semana, el Auditorio de Tenerife fue testigo de las primeras grabaciones con figurantes de esta serie de ciencia ficción. El rodaje continuará estos días en localizaciones del sur de la Isla y continuará también por otros puntos de la zona metropolitana, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en La Laguna.

Netflix anunció hace meses que tenía pensado producir una serie de diez capítulos basada en la novela homónima de John Marrs, The One. Para el guión, la plataforma vuelve a apostar por el creador de Misfits, Howard Overman, elegido ahora también como productor ejecutivo.

The One sitúa a los espectadores en un futuro distópico donde la mejor opción para encontrar pareja es un análisis de ADN que determina la compatibilidad. La idea se convierte rápidamente en una opción popular con millones de personas que participan en el procedimiento con la esperanza de encontrar su media naranja.

Como siempre pasa en este tipo de historias, no es oro todo lo que reluce y pronto empiezan a surgir los problemas. El libro de Marrs centra la historia en cinco personajes concretos pero no ha trascendido cuál será el abordaje narrativo por el que opte un equipo que se completa con Johnny Capp, Julian Murphy y Urban Myth Films, compañía creada por Overman.

El rodaje en la Isla comenzó el domingo y se extenderá, con figurantes, hasta el próximo día 21. Además de en el Auditorio de Tenerife, han grabado también en uno de los laboratorios de la Universidad de La Laguna (ULL).

La adaptación de esta novela, un éxito de ventas, suma otra nueva entrega en el cada vez más amplio listado de series de ciencia ficción disponibles en la conocida plataforma internacional.

Fuente: https://www.eldia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 75  9868  02/09/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  616  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23245  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  780  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4946  109244  18/09/2020