RAIDER CANARIAS, calzando a Europa

RAIDER CANARIAS, calzando a Europa

jueves, 19 de diciembre de 2019

RAIDER CANARIAS S.L. es una pyme constituida en el año 1997 con el objetivo de comercializar calzado, que forma parte del Grupo TCC. Comienza su actividad como minorista de calzado abriendo 4 establecimientos en las islas de Gran Canaria y Tenerife y 22 córners de venta en El Corte Inglés a nivel nacional. En el año 2015 se convierte en la empresa cabecera del Grupo TCC incrementado su plantilla y prestando soporte logístico, financiero, administrativo e informático al grupo. Dentro del ámbito minorista, ese mismo año comienza su proceso de expansión a través de comercio electrónico desarrollando una plataforma de venta on-line e invirtiendo en consultoría especializada para posicionar su nuevo canal de venta. Este proyecto es el resultado de la fusión de la inversión en I+D+I, imprescindible en este caso para afrontar la internacionalización. 

RAIDER CANARIAS S.L. comercializa zapatos del fabricante Grendene, importante empresa de calzado de origen brasileño. La cartera de productos incluye reconocidas marcas como Ipanema, Melissa, Rider, Cartago, Grendha y Zaxy. Recientemente ha ampliado su catálogo con la comercialización de productos del fabricante australiano EMU.

"La apertura a la internacionalización permite ampliar cuota de mercado, así como diversificar clientes. También supone un aprendizaje para todos los miembros de la empresa, ya que obliga a enfrentarse a nuevas situaciones a diario".

¿Actualmente cuál es la principal actividad de la empresa?

Raider Canarias posee puntos de venta propios en el Corte Inglés. Además, desde hace unos años nos hemos lanzado a la venta online a través de nuestra web Onsandals.

¿Por qué ve interesante para el desarrollo empresarial dirigirse a mercados exteriores? 

Con el importante desarrollo de los sistemas de venta online de los últimos años, no queríamos perder la oportunidad de abrir nuestra actividad al mercado internacional. Los objetivos principales eran establecer presencia en Internet, aumentar cuota de mercado, así como vender stock antiguo que no era posible comercializar a través de puntos de venta propios.  

 ¿Qué proyectos está realizando actualmente en el exterior? ¿En qué países y por qué?

Nuestro proyecto internacional se centra en el desarrollo de nuestra web OnSandals. Dentro de este portal de ventas hemos incluido un amplio catálogo de productos para adaptarnos al mayor número de clientes potenciales.

Actualmente nuestra web está abierta a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Reino Unido. Dentro de España enviamos a Península, Baleares y Canarias. La razón de la elección del mercado europeo como destinatario de nuestros productos es que los países seleccionados reúnen condiciones similares (comerciales y logísticas) que facilitan su entrada. Desde el punto de vista comercial estos territorios poseen la misma divisa (€uro) lo que facilita las transacciones de los pedidos en la web así como un conocimiento previo de nuestras marcas. Desde el punto de vista logístico, el sistema operacional por el que organiza RAIDER CANARIAS SL es compatible con la expansión internacional.

¿Qué productos o servicios son más interesantes para internacionalizarse?

Nosotros hemos decidido lanzarnos a la internacionalización con todas las marcas que trabajamos. Tenemos productos dirigidos al público femenino, masculino e infantil, con los que abarcamos un gran segmento de mercado. De esta manera ampliamos las posibilidades de tener mayor alcance.

¿Con qué problemas se ha enfrentado al internacionalizarse? ¿Cómo los ha resuelto? ¿Ha recibido apoyo?

En un primer momento el sistema logístico internacional se nos presentó como un auténtico reto. Necesitábamos un servicio integral que nos permitiera llegar a todos los mercados de una manera eficiente. Gracias a acuerdos con operadores logísticos internacionales hemos conseguido mejorar nuestros servicios.

Otro gran reto que nos ha supuesto la apertura al exterior ha sido el aumento de la competencia. Nos enfrentamos a empresas fuertemente consolidadas con años de experiencia. Sin embargo, gracias a campañas de publicidad y branding estamos trabajando para generar conocimiento y posicionar nuestras marcas.

No podemos olvidar la adaptación al cliente internacional. Con el objetivo de adaptarnos a todos los entornos posibles hemos traducido la web a diferentes idiomas, introducido diferentes divisas como medio de pago e integrado sistemas de responsive web design para una mejor experiencia de compra.

Queremos mencionar que durante todo el proceso hemos contado con los servicios de empresas canarias especializadas que nos han ayudado a superar nuestras debilidades, así como nuestra participación en el programa de apoyo a la internacionalización de PROEXCA CanariasAPORTA para consolidar los mercados europeos.

¿Ha conseguido algún logro a nivel internacional?

Para nosotros es un gran logro poder confirmar que vendemos en gran parte del mercado europeo. Asimismo, el aumento de las ventas asociado a esta apertura es un motivo de satisfacción.  

 ¿Ha sido fácil la salida al exterior, cómo empezó su experiencia?

En nuestro caso ha sido un proceso gradual. En un primer momento sólo vendíamos en Francia y Reino Unido. A medida que íbamos mejorando nuestros servicios, decidimos ir ampliando el número de países al que nos dirigíamos. En todas estas etapas hemos ido aprendiendo de nuestras acciones y nos han ayudado a definir los siguientes pasos para seguir creciendo en el exterior.

¿Recomienda internacionalizarse?

La apertura a la internacionalización permite ampliar cuota de mercado, así como diversificar clientes. También supone un aprendizaje para todos los miembros de la empresa, ya que obliga a enfrentarse a nuevas situaciones a diario.

 

Pedro Francisco Pérez Pérez

Director Financiero

GRUPO TCC

Tel.: (34)  928 246 109

Mail: pedro@grupotcc.es​

Web: https://www.onsandals.com/es/

 

 

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