El 73% de los emprendedores conocen al menos dos idiomas

El 73% de los emprendedores conocen al menos dos idiomas

jueves, 12 de diciembre de 2019

Según datos de la consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone el 73% de los emprendedores que construyen su propia empresa o startup tienen un perfil alto de idiomas. Se trata del grupo profesional con más nivel de idiomas después de los puestos ejecutivos de las empresas.

Desde Hexagone se recalca que son muchos los emprendedores globales que han triunfado gracias a su capacidad de adoptar y comprender el idioma y las culturas locales de los países adonde han querido expandir sus negocios.

La importancia del idioma es capital para empresas como Facebook, Airbnb, Uber, Tinder, Dropbox y muchos más. Gracias a asimilar no sólo el idioma sino la forma de comunicarse, la cultura y los intereses locales estos negocios puesto como ejemplo lograron crecer rápidamente en otros países.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, "Conocer la cultura de un país, empezando por su idioma, es el primer paso para poder triunfar en ese país. Sólo con este requisito una empresa podrá desarrollar el resto de estrategias de negocios locales. Es parte de lo que se conoce como tropicalizar un negocio. Sin este conocimiento cualquier negocio que quiera crecer fuera de sus fronteras estará condenado al fracaso. Esto lo saben bien los emprendedores que se esfuerzan por aprender diferentes idiomas".

Según Hexagone, el próximo año, para abarcar al 90% del público objetivo de cualquier negocio, una empresa deberá abarcar un total de 45 idiomas. Como esto resulta casi imposible, desde la consultora de formación se ha elaborado una lista de las 5 lenguas más importantes para una startup.

"En plena era digital los nuevos emprendedores se lanzan al mercado global con una idea en la cabeza: escalar su negocio. Y por ello se trata de un grupo profesional muy concienciado con el conocimiento de los idiomas", explica la directora de Hexagone.

5 idiomas que deben conocer los emprendedores

Sin duda la importancia de tener el idioma nativo español es una ventaja ya que es una lengua que cada día gana más terreno al resto de idiomas. El español abre la puerta a todo un continente como es el latinoamericano en donde prosperar con un negocio.

Pero además del español, desde Hexagone se destacan otros 5 idiomas importantes para poder crecer con un negocio a nivel internacional:

1.- Inglés: se trata del idioma más común a nivel internacional. En cualquier país un emprendedor puede comunicarse, aunque sea con un nivel básico, utilizando este idioma para emprender fuera de sus fronteras. Además tanto Reino Unido como sobretodo EEUU son mercados potencialmente atractivos para emprendedores y startups.

2.- Chino: al tratarse de un mercado potencial para negocios occidentales el chino mandarín es un idioma que sirve para acceder a él. Cuenta con más de 1 billón de personas y es considerado como la cúspide de la tecnología con un crecimiento permanente. Todas estas cualidades convierten este idioma en una herramienta potencial para el crecimiento de los emprendedores y startups.

3.- Árabe: Con más de 100 millones de personas hablando este idioma y siendo el quinto más utilizado de todo el mundo se trata de una herramienta interesante para emprender en una cultura con potencial para los emprendedores.

4.- Alemán: El pulmón económico de Europa y por lo tanto el país más estable a nivel financiero. Una oportunidad para emprendedores que buscan desarrollar su negocio y encontrar el impulso para dar un salto mayor después.

5.- Francés: Se trata de un idioma hablado y conocido en diferentes partes del mundo (29 países y más de 74 millones de francófonos). En los recientes informes, el francés ha sido considerado el segundo idioma más hablado de Europa.

Según Hexagone, apostar por la internacionalización lingüística es clave para que un negocio se multiplique y alcance a más público objetivo. Los emprendedores lo saben y por eso las empresas valoradas en más de 1 billón de dólares controlan una media de 9 idiomas diferentes.

Fuente: www.eleconomista.es

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9686  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  571  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22990  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  762  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4820  107452  10/07/2020