En febrero arranca el rodaje de la segunda temporada de ‘Hierro’

En febrero arranca el rodaje de la segunda temporada de ‘Hierro’

lunes, 13 de enero de 2020

La nueva temporada de Hierro comenzará a cobrar vida durante unas grabaciones que se extenderán hasta el verano de 2020, según las fuentes consultadas.

De nuevo, el protagonismo recaerá sobre la misma pareja de intérpretes de la entrega inicial, la actriz catalana Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti, según las mismas fuentes cercanas al proyecto creado por Pepe Coira y Alfonso Blanco.

Durante estas últimas semanas se han intensificado las labores de localizaciones de interiores y exteriores de los responsables de Hierro en la isla. Y es que el paisaje natural de este enclave del archipiélago canario se convirtió en un personaje más dentro de esta ficción.

Desde su estreno en la plataforma Movistar+, hasta El Hierro se han desplazado un buen número de seguidores de la serie y turistas, según las autoridades locales, interesados en visitar algunos de los enclaves más significativos de los ocho episodios de la primera temporada.

El impacto económico que tuvo el rodaje de Hierro fue considerable para la isla, Se espera que se repita ahora desde febrero.

Pero la serie también ha servido como escaparate para muchos actores canarios, que encarnaron distintos papeles durante la primera temporada. Las fuentes consultadas aseguran que ahora se repetirá la jugada y que en la nueva ficción habrá un buen número de profesionales isleños frente a la cámara. También detrás, asumiendo distintas funciones técnicas.

Se confirma, por ejemplo, la presencia del actor grancanario Luifer Rodríguez como el abogado Bernardo, encargado de representar al personaje de Díaz (Darío Grandinetti) durante los primeros ocho capítulos.

En los mismos, aparecieron en distintos roles una selección de intérpretes locales en los que figuraron Antonia San Juan, Mari Carmen Sánchez, Maykol Hernández, Mingo Ruano, Isaac B. Dos Santos, Saulo Trujillo, Tania Santana, Kimberley Tell, Alex Zacharias, Marga Arnau, Norberto Trujillo, Yaiza Guimaré y Mónica López, entre otros.

Lo que guardan bajo llave los responsables de las productoras Portocabo y Atlantique Productions es el argumento de la nueva temporada. Conviene recordar que la ya emitida arrancaba cuando, debido a la erupción submarina, emergía el cadáver de un joven que estaba a punto de casarse con la hija de Díaz, un importante y oscuro empresario en la isla. El caso caía en manos de la jueza Candela Montes, que acaba de ser destinada en la isla como castigo de sus superiores.

La primera temporada de Hierro tuvo una gran acogida por parte de los espectadores de Movistar +. También fue muy exitosa la recepción que tuvo entre los profesionales del sector.

En los Premios Ondas, por ejemplo, compartió el reconocimiento a la mejor ficción del año con Arde Madrid. Candela Peña, por su papel de la jueza que llevaba las riendas de la investigación del asesinato que fulmina la tranquilidad reinante en la isla, se hizo con el galardón de Mejor Actriz.

Pepe Coria, guionista de la primera temporada, logró por su trabajo en la primera temporada el Premio Iris que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual.

Fuente: https://www.canarias7.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 75  9868  02/09/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  616  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23245  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  780  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4946  109237  18/09/2020