El Cabildo impulsa en Miami la animación hecha en Gran Canaria en el Kidscreen Summit, la cita más importante de EEUU

El Cabildo impulsa en Miami la animación hecha en Gran Canaria en el Kidscreen Summit, la cita más importante de EEUU

viernes, 14 de febrero de 2020

Este encuentro especializado, que reúne a representantes clave de la industria mundial y que abarca tanto contenidos audiovisuales infantiles para televisión y para plataformas digitales, como marketing y venta de derechos de uso.

Este año, gracias a la implicación directa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, la Gran Canaria Film Commission cuenta con un espacio exclusivo en la feria en el que tanto la entidad, como los estudios instalados en la Isla, Birdland Entertainment, Anima y Koyi, podrán mantener reuniones y recibir a potenciales clientes.

En esta feria, el Cabildo no solo promociona Gran Canaria como enclave idóneo para hacer animación, sino que también ofrece valor añadido a los tres grandes estudios que operan desde la Isla y que han aprovechado el apoyo de la Institución insular para participar en esta feria y, en definitiva, para impulsar su internacionalización.

Gran Canaria ofrece además un clima envidiable todo el año, una ciudad atlántica única en el archipiélago, y condiciones de seguridad y conectividad, además de un medio natural que permite realizar actividades al aire libre los doce meses que ha conquistado a las empresas y trabajadores que se han instalado en la isla, y que a su vez están realizando una importante labor de atracción.

Así, con más de 30 reuniones agendadas, la Gran Canaria Film Commission y los estudios darán a conocer Gran Canaria como magnífico ecosistema para realizar producciones de animación, desde la preproducción hasta la postproducción.

La participación en este encuentro internacional se enmarca en la estrategia específica del Cabildo de Gran Canaria para el sector de la animación, consciente de su potencialidad; no en vano, se trata de un sector con alta empleabilidad y mantenimiento temporal del empleo.

Cabe recordar que las Islas cuentan además con un régimen fiscal propio y especial con los incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potentes de toda Europa, lo que hace que las producciones de animación digital y postproducción tengan beneficios que facilitan su instalación y la creación de estudios y productoras con proyectos de animación nacionales e internacionales en la isla de Gran Canaria.

Kidscreen Summit acoge a creadores de contenidos, productores, distribuidores, medios de comunicación y profesionales de la industria de animación y ofrece diversas oportunidades de networking, ya que cuenta con agenda de conferencias, mesas redondas, debates y un espacio habilitado para facilitar el encuentro y las reuniones entre empresas, además de un espacio de exposición en el que se presentan los patrocinadores, socios y delegaciones internacionales.

Asimismo, los altos ejecutivos asisten a Kidscreen Summit para aprovechar la mejor red de negocios del año y para entablar un diálogo crítico sobre asuntos que afectan a la industria, lo que supone una gran oportunidad para que las empresas del sector tomen pulso a la actualidad del sector y conozcan de primera mano a los principales agentes que toman decisiones en esta industria.

Kidscreen Summit recibió en su última edición más de 2.000 asistentes, de los cuales más de 400 eran compradores de contenido infantil y 900 productores o distribuidores de más de 50 países.

Fuente: http://www.canarias24horas.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9675  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  562  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22977  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  760  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4807  107244  03/07/2020