El Hawái del este: el plan de Apple Leisure Group para traer turistas de EEUU a Canarias

El Hawái del este: el plan de Apple Leisure Group para traer turistas de EEUU a Canarias

jueves, 27 de febrero de 2020

AMResorts, brazo hotelero de Apple Leisure Group (ALG), da un paso más en su expansión en España y mira con apetito el potencial de Canarias como destino llamado a atraer al turista estadounidense. El gigante norteamericano ha inaugurado oficialmente este jueves su primer hotel en este archipiélago, el Secrets Lanzarote Resorts & Spa, el segundo de esta marca que trae a España y a Europa. Este hotel es fruto de su alianza estratégica con Grupo Inversor Hesperia, al igual que el Secrets Mallorca Villamil, su primer hito europeo y pistoletazo de salida en la región.

La puesta en marcha del Secrets Lanzarote ha supuesto una inversión de 10 millones de euros por parte de Hesperia, que conserva la propiedad y se encarga del día a día del hotel, para adaptarlo a la marca y los estándares de Secrets de ALG y, en sus dos meses de rodaje, ya ha mostrado que el mercado "estaba esperando un producto así". "Hemos alcanzado muy rápido los estándares de calidad y nivel de precios que esperábamos para este hotel", indica a El Confidencial Javier Águila, presidente en Europa de ALG. “El año 2019 ha sido vertiginoso para ALG en Europa. Tenemos planes de crecimiento ambiciosos en España y fuera, pero Canarias es una prioridad”.

El archipiélago es un destino estratégico tanto para el grupo turístico estadounidense como para Hesperia. De hecho, en unos meses abrirá sus puertas el tercero de los cuatro hoteles que incluía el acuerdo que sellaron en 2018, también en Lanzarote y ya reconvertido a su marca Dreams. “Este Dreams Lanzarote Resorts & Spa será el buque insignia de la marca en Europa”, indica Águila.

El cuarto activo de la alianza con Hesperia es un hotel en Fuerteventura, que se transformará en otra de las enseñas de la estadounidense orientada a un público familiar, el Amigo Fuerteventura Resort. Pero los planes para el archipiélago no acaban ahí. A principios de enero, el grupo estadounidense sumó otros tres hoteles en Canarias —Fuerteventura y Tenerife y uno en Baleares (Ibiza)— a su porfolio gracias a una alianza con HI Partners (HIP). Los nueve hoteles de la cartera canaria se completan con los tres de la marca Alua (dos en Fuerteventura y uno en Tenerife).

En Apple Leisure Group son unos ‘enamorados’ de Canarias como destino turístico. Tanto, que están dispuestos a apostar por el archipiélago como alternativa de sol y playa para los estadounidenses, que suelen elegir México, Caribe o Hawái. “El número de americanos que viajan fuera de EEUU por placer es tremendo. Los cruceros y la región de México y Caribe han tomado mayor ventaja, pero el sol y playa europeos no. Ningún Gobierno o destino vacacional ha tomado la iniciativa de ir a por el mercado norteamericano”, sentencia el presidente de ALG, Alejandro Zozaya. “Estamos esperando a que vengan solos y no van a hacerlo. Hay que hacer un esfuerzo coordinado. Uno de los grandes potenciales que tienen las Islas Canarias es el de ser el Hawái de los americanos del este de EEUU, que son muchos millones”.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9675  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  562  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22977  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  760  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4807  107244  03/07/2020