FRED. OLSEN, se convierte en la primera naviera en certificar sus protocolos anti Covid

FRED. OLSEN, se convierte en la primera naviera en certificar sus protocolos anti Covid

martes, 26 de mayo de 2020

Según Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., "hemos realizado y seguimos realizando un gran trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, y esta certificación nos confirma que estamos en el camino correcto. Desde finales de enero empezamos a trabajar en planes de contingencia y protocolos específicos para estar preparados ante posibles casos de Covid-19, que hemos ido adaptando a la evolución de la situación, los cambios legislativos y las necesidades de nuestros trabajadores y clientes. Eso nos ha permitido ser los primeros del sector en pasar la auditoría y obtener esta certificación creada por AENOR".

La metodología elaborada por la auditora supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados de la pandemia, desde la gestión de los riesgos específicos de cada organización hasta la aplicación de protocolos alineados con los mismos. Además, se auditan acciones respecto a la gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, correcto uso de productos químicos, buenas prácticas de higiene del personal, uso de EPI (Equipos de Protección Individual) e incluso, la formación y prácticas de su personal en el entorno privado, como la higiene de sus vehículos o el lavado de ropa. Igualmente, se examinan la formación e información hacia los trabajadores y la comunicación con las partes interesadas; así como la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos. Todo ello, alineado con los planes de contingencia y continuidad de negocio.

La auditoría se ha realizado en dos fases. La primera es documental y revisa los procedimientos y medidas implementadas y la segunda fase verifica la adecuación y correcta implantación del plan en los diferentes centros de trabajo: barcos, terminales, centros de trabajo y oficina central en el caso de Fred. Olsen Express. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, cuyos sellos son los más valorados por los consumidores. En concreto, este sello es un aval externo de la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía, además de confirmar que está alineada con las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fuente: https://www.laprovincia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9687  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  575  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22995  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  762  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4826  107492  14/07/2020