Canarias apoya la creación de startups tecnológicas

Canarias apoya la creación de startups tecnológicas

lunes, 01 de junio de 2020

El Gobierno de Canarias impulsa la creación de nuevo tejido productivo innovador, basado en startups de base tecnológica.

Lo hace a través de la incorporación de la Red CIDE a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, mediante servicios especializados de apoyo a emprendedores tecnológicos.

A los emprendedores se les ofrecen los recursos que necesitan para crecer y desarrollar su idea de negocio a través de mentoría, formación, tecnología, acceso a clientes e inversión privada.

“La apuesta por las TIC y por la I+D en el sector empresarial, en especial en las ‘startups’ tecnológicas, tendrá un papel fundamental en el proceso de recuperación de nuestro tejido productivo y en la nueva normalidad económica”, dijo la consejera Elena Máñez

En abril de 2020, la Red CIDE dio la bienvenida a la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge), una entidad regional sin ánimo de lucro fuertemente implicada en el desarrollo económico e inclusivo de Canarias, con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible programados en la Agenda 2030.

Emerge es beneficiaria del programa Fulbright del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo cual la convierte en un actor facilitador dentro de un ecosistema de emprendimiento e innovación más amplio y trabaja con la premisa de que internacionalización e innovación van de la mano.

Dentro de toda esta estrategia, Emerge gestiona dos espacios de innovación en Las Palmas de Gran Canaria: Paletexpress-Cajasiete y Marine Park, por las que han pasado empresas como Subsea Mechatronics, Wimmic, Adquiver, EnerOcean, ECOS, GetreFund, Rixing Pixel o Singular Factory.

Más información en https://www.redcide.es/red-de-asesores

Fuente: emprendedoresnews.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9687  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  576  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22997  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  762  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4827  107511  14/07/2020