PROEXCA organiza un webinar de Oportunidades de negocio en El Bajío (México)

PROEXCA organiza un webinar de Oportunidades de negocio en El Bajío (México)

martes, 09 de junio de 2020

El próximo viernes 12 de junio se celebra el webinar sober las Oportunidades de negocio en El Bajío (México) donde se profundizará sobre los sectores que ofrecen una oportunidad para la realización de negocios para las empresas canarias.

El Bajío es una región del centro de México con el mayor crecimiento de Ámerica en los últimos 10 años porque se ha convertido en el polo industrial más pujante.

La región de El Bajío está integrada por Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí son entidades (estados) del centro México más atractivos para crecer, esto de acuerdo a las respuestas señaladas por los 812 líderes de negocio a nivel nacional, que respondieron a la encuesta realizada por KPMG denominada: Perspectivas de la Alta Dirección de México 2016, en la que la comunidad empresarial comparte los puntos más relevantes de su agenda, así como oportunidades y mejores prácticas de negocio.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señalo que esta región se ha convertido en el motor económico de México.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografia de México (INEGI), esta zona produce para la exportación uno de cada cinco pesos del país y en los últimos años ha experimentado una tendencia creciente en los flujos de inversión extrajera.  

El webinar de 45 minutos de duración que se celebrará el próximo viernes 12 de Junio a las 16:00 h (hora canaria), desarrollará estas y otras cuestiones de interés empresarial según el siguiente Programa:

> ¿Por qué esta región se ha convertido en el polo industrial mas pujante del continente americano en la última década?
>  ¿Por qué Guanajuato y Querétaro figuran en el Top 10 de Estados del Futuro en América Latina según el Financial Times
>  La Alianza El Bajío - Occidente: ¡Una economía del tamaño de Perú! Integrándose para continuar siendo pieza fundamental de la cadena de proveduría de Norteamérica.
>  ¿Cómo se está produciendo la reactivación industrial, después del parón por el COVID19, para atender la demanda industrial de Estados Unidos y Canadá? 
>  Desglose de Oportunidades por Sectores en El Bajío.
>  Breve cápsula cultural para hacer negocios en México y en El Bajío.
>  Sesión de preguntas y respuestas.

Inscripción: Cumplimente este formulario

Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. - PROEXCA
E-mail: formacion@proexca.es
C/ Emilio Castelar, 4, 5º - 35007, Las Palmas de Gran Canaria
C/ Imeldo Serís, 57, 6º - 38003, Santa Cruz de Tenerife

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9675  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  562  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22977  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  760  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4807  107243  03/07/2020