Senegal importa cebollas y papas para alimentación

Senegal importa cebollas y papas para alimentación

martes, 30 de junio de 2020

Senegal tiene una población de 15,9 millones de personas. Tiene una de las economías más fuertes de África occidental. Su beneficio interno bruto (PIB) ha aumentado en más del seis por ciento en los últimos cinco años. Las mercancías que llegan desde el puerto de Las Palmas se realizan desde Opcsa (MSC). Senegal importa alrededor del 70% de sus alimentos, lo que equivale a 681 millones. El crecimiento de la población, la urbanización y la evolución de los patrones de alimentación han llevado a importaciones de alimentos incrementadas y diversificadas. Los productos de importación hortícolas más importantes en Senegal incluyen cebollas, papas y maíz dulce.

Los minoristas modernos están expandiendo sus negocios en Senegal. Importan alimentos principalmente de Europa, Asia, Sudáfrica, Marruecos y los países vecinos de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao). La mayoría de las tiendas se pueden encontrar en la capital de Senegal, Dakar. Los clientes más importantes de estas tiendas son senegaleses de clase media y alta. Estos minoristas modernos son: Casino, Auchan, Carrefour y Super U. La ubicación estratégica de Senegal en la región lo ha convertido en un importante centro comercial en África occidental. La infraestructura del país es una de las mejores en esa parte de África. También tiene uno de los puertos marítimos más activos de la región. Senegal también construyó recientemente un aeropuerto internacional considerable.

Fuera de Dakar, existen los problemas esperados, incluido el del transporte. Faltan instalaciones de refrigeración. El suministro de electricidad tampoco es confiable en algunas partes del país. Las importaciones, en sí mismas, también son un desafío. Eso se debe a la falta de regulaciones transparentes. Para los reefers, el uso seguro y sostenible de la energía es un factor crucial. Sin energía, los motores no pueden funcionar y la fruta se pudrirá, por lo que las líneas navieras deben verificar rigurosamente el suministro de energía a los contenedores que circulan la fruta alrededor del mundo en los barcos. Deben hacerse las mismas consideraciones en el puerto, lo que significa una conexión confiable a la red, o la posibilidad de hacer una copia de seguridad con soluciones de electricidad de emergencia en áreas con infraestructura subdesarrollada. Mientras tanto, en cuestiones de energía, la sostenibilidad también es prioritaria, ya que la forma más sostenible de transporte de carga debe ser aún más ecológica.

Al igual que otras compañías navieras, MSC Mediterranean Shipping Company está invirtiendo en el segmento reefer. La flota continúa creciendo en respuesta a las demandas del mercado y en conjunto con el crecimiento general del negocio de MSC, que puede manejar hasta 20 millones de TEU de cada tipo de carga concebible este año. La empresa dueña de Opcsa tiene de 1000 expertos en refrigeradores dedicados a asesorar a clientes como productores de fruta y transportistas sobre la mejor manera de preparar sus productos para el transporte y ayudarlos a llegar a los mercados existentes y nuevos.

Fuente: https://puertos928.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 76  9883  24/09/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  617  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23265  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  780  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4955  109399  23/09/2020