Los puertos del Reino Unido son clave para la reconstrucción de la economía

Los puertos del Reino Unido son clave para la reconstrucción de la economía

viernes, 17 de julio de 2020

La pandemia mundial de coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de los puertos y el sector marítimo en el Reino Unido.

A lo largo del período de interrupción causado por la pandemia, los trabajadores de los puertos de todo el país han sido claves. Han estado trabajando incansablemente para salvaguardar las cadenas de suministro esenciales para alimentos, suministros médicos y combustibles críticos.  

Como nación insular, la recuperación económica del Reino Unido se basa en revivir y revitalizar el comercio internacional. 

Los 21 puertos de Puertos Británicos Asociados (ABP) en Gran Bretaña manejan alrededor de una cuarta parte del comercio marítimo del Reino Unido y conectan a las empresas con los mercados mundiales.

Solo el puerto de Southampton maneja 40 mil millones de libras de exportaciones del Reino Unido, lo que lo convierte en la exportación número uno del Reino Unido y un activo vital para el éxito futuro de los fabricantes británicos. 

Southampton es también el principal puerto de respuesta de cruceros de Europa, con cada llamada de crucero por valor de 2 millones de libras para la economía local. ABP se compromete a invertir en infraestructura e instalaciones en nuestros puertos para apoyar la recuperación y el crecimiento de estos negocios.  

Al facilitar el crecimiento del comercio, nuestros puertos también pueden hacer una contribución significativa para nivelar la economía.

Los puertos de ABP Humber prestan servicio al estuario comercial más activo del Reino Unido y en conjunto manejan 75 mil millones de libras esterlinas de comercio para empresas e industrias en todo el Norte y el Midlands. 

La reciente inversión para expandir las terminales de contenedores en Hull e Immingham significa que los puertos de Humber están en una posición ideal para apoyar el creciente comercio con Europa y proporcionar la resistencia de la cadena de suministro necesaria para los comerciantes en caso de interrupción en la ruta Dover-Calais.   

La inversión gubernamental en enlaces de carreteras y ferrocarriles a los puertos, y en particular el acceso mejorado para el transporte de mercancías por ferrocarril en el norte, traerá más beneficios a las empresas y ayudará a reducir las emisiones. 

La estrecha colaboración entre el gobierno y la industria también es esencial para entregar la infraestructura fronteriza requerida para limitar la interrupción de la cadena de suministro y mantener la resiliencia comercial después del final del período de transición.

Además de facilitar el crecimiento del comercio, los puertos también pueden apoyar la recuperación al servir como lugares para una nueva actividad económica. 

Los puertos de todo el país ofrecen un gran potencial como sitios para la fabricación centrada en el puerto, ayudando a entregar trabajos altamente calificados e impulsar la actividad económica en las comunidades costeras. 

Una política ambiciosa de puertos libres puede mejorar aún más la capacidad de los puertos para atraer nuevas inversiones al ofrecer incentivos adicionales para los fabricantes.  

Fuente: https://www.politicshome.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9698  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  585  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  23094  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  768  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4864  108194  03/08/2020