El Reino Unido espera aumentar las energías renovables y el almacenamiento en baterías al publicarse las reglas de planificación

El Reino Unido espera aumentar las energías renovables y el almacenamiento en baterías al publicarse las reglas de planificación

miércoles, 22 de julio de 2020

El gobierno del Reino Unido debe relajar las reglas de planificación para facilitar el desarrollo de grandes sistemas de almacenamiento de baterías.

En un anuncio de la semana pasada, las autoridades dijeron que se introduciría una legislación secundaria para eliminar las “barreras para proyectos de almacenamiento de más de 50 MW (megavatios) en Inglaterra y 350 MW en Gales”.

En términos simples, el cambio será técnico relacionado con quién tiene la autoridad para otorgar permiso a un proyecto. Por el momento, si una instalación tiene 50 MW o menos en Inglaterra o 350 MW o menos en Gales, se necesita un permiso de planificación de una autoridad local.

Se considera que los proyectos más grandes son “significativos a nivel nacional” necesitan la aprobación del Secretario de Estado bajo el Régimen de Proyectos de Infraestructura de Importancia Nacional, o NSIP. Según los planes, se introducirá legislación para eliminar el almacenamiento de electricidad, excluyendo la energía hidroeléctrica bombeada, del régimen NSIP en Inglaterra y Gales.

El almacenamiento en baterías se considera crucial para la transición energética del Reino Unido porque, aunque las fuentes como la eólica y la solar son renovables, fluctúan: el viento no siempre sopla y el sol no siempre brilla.

El gobierno explicó que si bien el Reino Unido albergaba la “mayor capacidad instalada de energía eólica marina en el mundo”, el hecho de que “la disponibilidad y la velocidad del viento” no era constante significaba que la energía “a veces podía producirse cuando no era necesaria y luego se perdió.” Agregó que 1 gigavatio (GW) de almacenamiento de batería estaba actualmente en funcionamiento, con 4 GW de proyectos planificados. 

“La forma en que operamos la red de Gran Bretaña está cambiando, con niveles récord de fuentes renovables que generan nuestra energía”, dijo Kayte O’Neill, jefe de mercados del operador del sistema eléctrico National Grid ESO, en un comunicado.

Fuente: https://www.cnbc.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9698  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  585  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  23094  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  768  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4864  108194  03/08/2020