Novedades en las Bases Reguladoras correspondientes a la convocatoria del CANARIAS APORTA 2020 publicadas en el BOC

Novedades en las Bases Reguladoras correspondientes a la convocatoria del CANARIAS APORTA 2020 publicadas en el BOC

martes, 28 de julio de 2020

La Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo quién actuará a través de la entidad colaboradora  PROEXCA, publicó el pasado viernes 24 de julio en el BOC las Bases Reguladoras de la nueva convocatoria del programa de apoyo y ayuda a la internacionalización, que han de regir la concesión de subvenciones para proyectos de internacionalizacipon de empresas canarias (Canarias APORTA) y proyectos de internacionalización digital (APORTA DIGITAL).

En esta convocatoria cuenta con un aumento significativo de la partida para este programa que ascienda a 2.700.000 euros, 700.000 euros más que la edición del año pasado. En este caso para cubrir el APORTA DIGITAL.

En la edición de este año presenta numerosas novedades que favorecerán la tramitación y puesta en marcha de nuestras empresas hacia la internacionalización. Con motivo de la pandemia y la urgente necesidad de que las empresas den un paso más en la digitalización de su actividad, cobra especial relevancia el e-commerce, marketing digital, redes sociales, etc. En la "nueva normalidad" las dificultades de movilidad física que se están teniendo han de ser compensadas con la adaptación a las herramientas de marketing digital, no solo en la captación de clientes, promoción y publicidad, sino también en la comercialización de productos y servicios en lo que se conoce como comercio electrónico.

Para dar respuesta a esta necesidad se pone en marcha el programa APORTA DIGITAL con un presupuesto de 700.000 euros y podrán optar empresas individuales o agrupaciones empresariales, que hayan sido beneficiarias anteriormente del Canarias APORTA podrán optar a ser beneficiarias del APORTA DIGITAL, pudiendo recibir así, otros tres años de apoyo o  empresas que lo soliciten por primera vez.

En cualquier caso, ha de presentarse una memoria técnica, con los objetivos, los productos/servicios y los mercados objetivos para posterior evaluación y aprobación por la Comisión de Estudio, Selección y Seguimiento creada al efecto.

Otra novedad importante es que las ayudas se abonarán anticipadamente mediante el pago único total concedido, no exigiendo garantía lo que supone una inyección de liquidez para acometer este proceso de internacionalización, siempre que la empresa cumpla con los requisitos de no tener otras subvenciones con pago anticipado pendientes de justificación. La justificación se realizará semestralmente de la actividad ejecutada.

Las cuantías van desde un máximo de 120.000 euros y un mínimo de 20.000 euros con un apoyo con un 50% de todos los gastos subvencionables por proyecto, además de la eliminación de los topes fijados para cada tipología de gasto.

En esta nueva edición del Canarias APORTA se extiende el plazo de ejecución es desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Más información en: Canarias APORTA 2020

Presentación del Canarias APORTA 2020

 

Consultas sobre el Canarias APORTA: canariasaporta@proexca.es

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9698  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  585  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  23094  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  768  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4864  108188  03/08/2020