Teranga Gold encuentra oro de primer nivel en Senegal

Teranga Gold encuentra oro de primer nivel en Senegal

lunes, 03 de agosto de 2020

Teranga Gold Corporation tiene previsto anuciar este lunes los resultados de su estudio de factibilidad preliminar para el complejo de oro Sabodala-Massawa ubicado en Senegal. A principios de este año, Teranga completó la adquisición del proyecto aurífero Massawa, uno de los proyectos auríferos a cielo abierto no desarrollados más altos de África, de Barrick Gold Corporation. Esta empresa se encuentra en el radar de seguimiento de la Zona Franca de Gran Canaria y Proexca en el puerto de Las Palmas a fin de establecer vías de repaldo logístico.

El Proyecto Massawa se compone de una licencia de mina de 320 km2 y un paquete de tierra de exploración regional de casi 286 km2. Teranga y el anterior propietario Randgold Resources Limited, que se fusionó con Barrick en 2019, conocen bien la oportunidad de delinear recursos adicionales en la propiedad. Teranga ha perforado más de 27.000 metros desde marzo de 2020 en Massawa, como parte de una inversión de 10 millones en curso.

Los estudios apuntan que que Sabodala-Massawa es una mina de primer nivel con una gran base de reservas probadas y probables de 4,8 millones de onzas , con un bajo total -costes de mantenimiento a 749 dólares por onza, y flujos de efectivo netos de más de 2.200 millones durante una vida útil de 16,5 años. El hallazgo reposiciona a la compañía como un productor líder de oro de nivel medio con uno de los perfiles de costo de sostenimiento más bajos de la industria.

La empresa que preside Richard Young apunta que es uno de los depósitos a cielo abierto de mayor grado en África, y nuestra mina Sabodala emblemática es más que simplemente agregar una gran reserva de oro a otra. La integración de Sabodala y Massawa produce sinergias significativas, y se espera que la entidad combinada genere flujos de efectivo netos de 1.000 millones durante los primeros cinco años.

Teranga continuará el trabajo técnico en apoyo de un estudio de factibilidad definitivo, que se espera completar en 2021 para reducir aún más el riesgo y aumentar el Proyecto Massawa. La gerencia cree que la estimación de capital actual es conservadora y deja espacio para estudios de ingeniería de compensación para optimizar áreas tales como dimensionamiento de molinos, distribución de energía y diseño de procesos, mientras que se espera que el programa de perforación actual genere un aumento en los recursos minerales y las reservas. Construir un flujo de procesamiento separado para los minerales refractarios agregaría costos de capital más altos de lo esperado, pero ofrece muchas ventajas durante toda la vida útil de la mina. El procesamiento temprano de mineral refractario de alta ley mejora la economía del proyecto, aumenta la producción, reduce los riesgos de procesamiento y mejora la flexibilidad operativa.

Fuente: puertos928.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 76  9938  29/09/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  620  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23289  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  784  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4969  109543  01/10/2020