Las tres principales tendencias de bebidas sin alcohol y bajas en alcohol para 2020 en Reino Unido

Las tres principales tendencias de bebidas sin alcohol y bajas en alcohol para 2020 en Reino Unido

jueves, 06 de agosto de 2020

Mientras que muchos británicos se abastecieron de productos en marzo durante el cierre, las ventas de bebidas 'nolo' (sin alcohol y con bajo contenido de alcohol) también aumentaron un 32,5% (Nielsen). El consumo de bebidas con bajo contenido de alcohol y cero continúa creciendo, los fabricantes de bebidas están creando productos innovadores y nuevos que satisfacen el mercado al tiempo que apelan a las tendencias de salud, bienestar y sostenibilidad.

FoodBev analiza las tres principales tendencias sin alcohol y con bajo contenido de alcohol que surgirán en 2020. 

Innovación 

La industria de las bebidas no alcohólicas atraviesa un momento de crecimiento e innovación sin precedentes, ganando atención e impulso de los fabricantes de bebidas para producir nuevas alternativas de nolo premium sin comprometer la autenticidad, la calidad y la exclusividad. 

Las marcas que ya están aprovechando esta nueva tendencia incluyen Brewdog con su rango de 0.5% ABV y la introducción de Bacardi de dos aperitivos de martini sin alcohol. "La categoría está en su infancia y su escala no tiene precedentes cuando piensas dónde podríamos estar en cinco o diez años si las personas continúan moderando sus estilos de vida", dice Alex Carlton, fundador de la marca de espíritus a prueba de cero Stryyk. 

La innovación con un enfoque en calidad, experiencia mejorada e ingredientes distintivos es clave para crear bebidas originales y atractivas que entusiasmen a los consumidores y mejoren las ventas. Las innovaciones recientes incluyen la kombucha premium de Real, que se fermenta como un vino espumoso de exquisitos tés de hojas sueltas; O. Agua de infusión de uva de vinificación de Vine; y cócteles sin alcohol de Highball. Sin embargo, a pesar del aumento en los productos nolo, todavía hay mucho espacio para crecer en esta categoría. 

Un estudio realizado por el International Wines and Spirits Record (IWSR) encontró que las marcas británicas de bajo y bajo contenido de alcohol representaban solo el 1.3% del mercado total de bebidas alcohólicas del país. En los EE. UU., Ese número es aún menor, al 0,5%. 

Sin embargo, a medida que los inversores, los entusiastas del bienestar y los millennials sobrios y curiosos exigen bebidas nolo más emocionantes, estas cifras aumentarán en los próximos años. Fitch Solutions predice que el gasto mundial en bebidas no alcohólicas se expandirá un 4% año tras año en 2019, frente al 3,9% año tras año en 2018, y que la categoría ganará impulso en su pronóstico a mediano plazo hasta 2023 .

Los consumidores quieren autenticidad y se están alejando de los refrescos 'glorificados' que proporcionan poca justificación para un precio premium. Por lo tanto, es importante que las marcas encuentren ingredientes innovadores y procesos a medida para replicar los sabores complejos que se encuentran en los licores, el vino y la cerveza. 

Cerveza Nolo

Una fuerza impulsora detrás del consumo de bebidas no alcohólicas es la conciencia de los consumidores más jóvenes sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de alcohol. Según el Informe de la Cerveza Artesanal Británica de la Sociedad de Cerveceros Independientes (SIBA, por sus siglas en inglés), el número de jóvenes de entre 18 y 24 años que dicen no beber aumentó en un 6% en los últimos 12 meses, hasta el 23%. Los consumidores son más conscientes de su salud física y mental que nunca, y esto ha llevado a una caída en el consumo de alcohol, especialmente dentro de la demografía milenaria.

La cerveza sin alcohol y baja en alcohol está llegando a la corriente principal y se convertirá en un jugador serio en la industria de bebidas en 2020 y más allá. Según Euromonitor, los volúmenes de ventas de cerveza baja en alcohol y sin alcohol han aumentado aproximadamente un 18% en los últimos cinco años en Europa occidental, y se pronostica que subirán otro 12% a finales de 2022. El crecimiento ha sido aún más fuerte en el REINO UNIDO.

Los fabricantes de cervezas y bebidas más grandes del mundo han aprovechado la oportunidad para la cerveza nolo, con marcas como Budweiser y Heineken lanzando una amplia gama de cervezas bajas en alcohol y sin alcohol. Los cerveceros artesanales y de menor escala también están encontrando espacio para explorar esta nueva tendencia: el cervecero artesanal sin alcohol Big Drop, con sede en Londres, lanzó una gama de cervezas que incluye cerveza lager, pale ale e IPA. 

Anteriormente, las cervezas sin alcohol fueron etiquetadas como insípidas y suaves, sin embargo, los proveedores han mejorado su juego con productos creativos y flexibles que ofrecen una alternativa respetable y refrescante a las cervezas regulares. Ahora, estas cervezas están apareciendo en bares y restaurantes en forma de cerveza de barril, en lugar de la tradicional botella de vidrio. Según John Hardingham, director gerente de St Peter's Brewery, el consumo de alcohol sin alcohol es el camino a seguir para la industria hotelera: “Todos sabemos que los grifos de barra son muy importantes en los pubs, pero sospecho que dado el rápido crecimiento de este sector, sospecho que No pasará mucho tiempo antes de que el consumo de alcohol sin alcohol se vuelva más común, especialmente a medida que las marcas internacionales continúen ingresando en la categoría ”.  

La cervecería multinacional y la cadena de bares Brewdog están abriendo el 'primer bar de cerveza sin alcohol del mundo' en el centro de Londres, y es probable que podamos ver otras experiencias sin alcohol y con bajo contenido de alcohol en todo el Reino Unido y más allá. Estos bares ofrecen una manera de desafiar el mito de que la cerveza sin alcohol se ha vuelto insípida de alguna manera, al tiempo que crean un espacio inclusivo para que los consumidores conscientes de la salud socialicen y se relajen. 

Empaque y sostenibilidad 

Dado que los jóvenes de la generación del milenio otorgan una prioridad significativamente más alta a la sostenibilidad, es importante que el mercado sin alcohol y con bajo contenido de alcohol diseñe envases que sean sostenibles.

S arios que conduce agua embotellada y bebidas suaves fabricantes esperan para eliminar los residuos de envases en su cadena de valor en 2030 y tratar de lograr al menos el 70% de material reciclado en 2025. marcas de bebidas tales como PepsiCola anunció sus planes para utilizar 25% de contenido reciclado en su plástico embalaje para 2025, mientras que Coca-Cola Amatil produjo botellas de refrescos carbonatados hechas de plástico 100% reciclado. 

Una tendencia notable que ocurre entre las ofertas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol es el aumento del formato enlatado. Según un informe de análisis de mercado realizado por Grand View Research, el tamaño global del mercado de latas de bebidas se estimó en $ 39.93 mil millones en 2015, creciendo a una tasa compuesta anual de 4.6% entre 2016-2024. 

Varias marcas han pasado de las botellas de vidrio tradicionales a las latas convenientes y creativamente etiquetadas, alineándose con los estilos de vida ocupados de los consumidores y la demanda de alternativas más saludables y sostenibles. Marcas como Vita Coco Sparkling Coconut Water, Dram Sparkling Water y el agua con gas infundida de Recess son las últimas en aprovechar esta tendencia. 

Fuente: https://www.foodbev.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 75  9868  02/09/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  616  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23245  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  780  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4946  109224  18/09/2020