Senda Ecoway, el Turismo de Autor se internacionaliza

Senda Ecoway, el Turismo de Autor se internacionaliza

viernes, 11 de septiembre de 2020

Senda Ecoway nace como una empresa turística de base tecnológica para crear experiencias únicas para los visitantes de nuestras islas.  Las experiencias de Senda son creadas de forma casi artística para sorprender y ofrecer a los clientes propuestas diferenciadas, fuera de los circuitos turísticos y llenas de los valores de autenticidad local, sostenibilidad y responsabilidad social.

A través de personalizados procesos de creatividad, Senda Ecoway propone a sus clientes un Turismo de Autor.

"El turismo es uno de los sectores más digitalizados y los viajes una de las actividades de mayor penetración en el mundo online"

¿Actualmente cuál es la principal actividad de la empresa?

Los tiempos actuales han servido para que senda se reinvente aún siendo casi de nueva creación.  Senda ha creado diferentes líneas de negocio:

Senda CorporateOfrece a sus clientes, empresas en este caso, un gran catálogo de experiencias de teambuilding y de RSC para los empleados.

Senda PremiumOfrece una exclusiva propuesta para hoteles que apuestan por la personalización de la oferta de ocio a sus clientes, para realizar una consultoría y crear experiencias únicas para el target específico de los clientes del hotel.  La integración de la plataforma de reservas de Senda en la web del hotel facilita la gestión de las Ventas para mayora facilidad y satisfacción de los huéspedes.

Senda Consulting La creación de producto turístico de autenticidad local es el “expertise” de Senda que ha compartido su conocimiento con destinos interesados en ofrecer ocio diferenciado y sostenible a sus clientes. 

Asimismo, Senda ha ofrecido programas de formación a pequeños profesionales de alto potencial turístico que nunca habían pensado en acercarse al sector y que han encontrado en él una nueva e interesante línea para trabajar.  Pequeños agricultores, ganaderos, artesanos, bodegas, han encontrado en la formación de Senda una puesta a punto para organizarse y comenzar a recibir visitantes de la isla.

Send_a Hug.  Si las experiencias alimentan el alma, los regalos alimentan el corazón.  Por ello, Senda ha creado una plataforma e-commerce que ofrece la experiencia de regalar con los mismo valores Senda y con una especial entrega a domicilio personalizada.

Sendas Efímeras. Senda se adapta a los nuevos clientes y sus expectativas creando programas de actividades que ofrece propuestas para los residentes de las islas, alineadas con las necesidades del presente como el programa Senda Re-activate basado en bienestar personal.

¿Por qué ve interesante para el desarrollo empresarial mirar a los mercados exteriores?

Senda nació con vocación internacional desde el “minuto 1”.  Nos gustaría crecer fuera de las islas más rápidamente y por ello ponemos todos nuestros esfuerzos en coordinar nuestros productos en el exterior.  En estos momentos el mercado en el que más hemos crecido es la península, hemos ofrecido Sendas en ciudades como Valencia, Barcelona, Elche, Salou, La Coruña entre otros.

Estamos trabajando con AAVV de UK, Francia, interesados en conocer nuestros productos.  La crisis sanitaria de momento ha paralizado las acciones más interesantes puestas en marcha, pero mantenemos intactos los contactos y los objetivos esperando a la reactivación.

¿Qué problemas se le ha planteado a la hora de salir fuera? ¿Cómo los ha resuelto? ¿Ha recibido apoyos?

El apoyo de Proexca ha sido clave para nuestro trabajo de explorar los mercados de fuera de Canarias a través del programa de internacionalización Canarias APORTA.  Los contactos no son sencillos, pero para ello, pertenecemos a Turisfera, Cluster de Innovación turística de Canarias, viajamos a las ferias de referencia donde el intenso trabajo nos aporta redes de interés y realizamos un constante trabajo de seguimiento a nuestros partner y colaboradores de referencia a distancia, gracias a las redes de comunicación disponibles.

¿Por qué recomendaría salir fuera?

Piensa en Global, actúa en local.  Esta máxima nos acompaña para crecer mirando hacia los horizontes sin fronteras del mundo digital de hoy.  El turismo es uno de los sectores más digitalizados y los viajes una de las actividades con mayor penetración en el mundo online.  Senda ecoway nació con la visión de convertirse en un referente del #turismodeautor y que cuando un viajero llegue a su destino y quiera vivir y conocer el lugar de una forma sostenible, responsable y local, acuda a la web de Senda para encontrar la excursión memorable que estaba deseando.

¿En qué nuevo proyecto están trabajando?

A través de su proyecto “Invisible Footprint”, Senda está trabajando, en colaboración con sus partner de innovación, en el desarrollo de una plataforma de compensación de huella de carbono local para integrar en su propia web el cálculo de la huella de los viajes de los usuarios y a su vez, ofrecer la opción de compensarla en el mercado voluntario, tanto en proyectos de compensación de huella como en proyectos sociales y responsables con las comunidades locales que visitan. 

 

Lola R de Azero

Co-founder Senda Ecoway

Tel.: (34) 659 221 551

Mail: lola@sendaecoway.com​

Web: www.sendaecoway.com/

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 76  9893  28/09/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  618  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23279  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  780  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4963  109473  29/09/2020