La pandemia adelanta seis años el proceso de digitalización

La pandemia adelanta seis años el proceso de digitalización

lunes, 14 de septiembre de 2020

El confinamiento ha servido a muchas compañías del sector TI para reforzar su apuesta por la digitalización de sus soluciones y también para acelerar sus inversiones en nuevas propuestas. “Hemos reforzado nuestra área de investigación y desarrollo para posicionarnos mucho mejor en el nuevo modelo de negocio que está surgiendo tras la pandemia”. De acuerdo a Pedro González, director general de la compañía TI española Dinsaen algunos ámbitos de actividad empresarial hemos avanzado seis años de golpe en el proceso de transformación digital.

De acuerdo al directivo, el uso de herramientas de teletrabajo y cloud durante la pandemia se ha acelerado y ha permitido a muchos empresas seguir con su actividad e incluso crecer si el mercado objetivo lo precisaba. “Por ejemplo, la venta online se ha disparado durante la fase de confinamiento y eso ha hecho que muchas empresas cambien radicalmente sus hábitos y hayan tenido que transformarse en tiempo record”.

Con un total de 250 empleados, Dinsa es una empresa con más de 40 años de experiencia perteneciente al grupo Sermicro que, a su vez, está integrada en la constructora ACS. El pasado año registró unos ingresos de 17 millones de euros mientras que el grupo Sermicro superó los 140 millones. “Trabajamos en un amplio número de sectores de actividad que abarcan desde la banca, pasando por el retail, sanidad, seguros y telco”. Con fuerte presencia en el área de grandes cuentas están desarrollando proyectos asociados a tecnologías cloud, outsourcing, ciberseguridad, control de presencia, smart city, big data y blockchain, entre otras. 

De ahí la importancia de estar presente en la red y utilizar todas las herramientas que esta ofrece para realizar operaciones comerciales, captar clientes y promocionar los productos o servicios de la empresa no solo para el mercado interno, sino en el internacional. PROEXCA el día 15 de septiembre, y durante 30 días hábiles, el plazo para presentación de solicitudes al programa Canarias Aporta y APORTA DIGITAL con el fin de conseguir estos objetivos.

Bases correspondientes a convocatoria CANARIAS APORTA

Apertura de plazo de presentación de solicitudes aquí

Fuente: https://www.channelpartner.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 75  9868  02/09/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  616  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23244  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  780  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4946  109221  18/09/2020