La productora de Pocoyó crea nueva temporada en Canarias que estrenará en Australia

La productora de Pocoyó crea nueva temporada en Canarias que estrenará en Australia

viernes, 18 de septiembre de 2020

La productora de Pocoyó, Zinkia, continuará trabajando en los nuevos contenidos de los dibujos animados desde Gran Canaria bajo los incentivos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. El estreno internacional de los nuevos episodios producidos en la isla tendrá lugar en el canal de televisión ABC Australia, el mismo en el que se emitió por primera vez Pocoyó en 2005. De esta forma, Pocoyó seguirá residiendo a efectos fiscales en Gran Canaria tras haber finalizado los trabajos de animación de la última temporada de la serie en los estudios ubicados en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Cabildo Insular), en el Recinto Ferial de Canarias. Asimismo, la empresa explica que "muy pronto se sumarán otras plataformas de todo el mundo con las que ya se han alcanzado acuerdos de difusión".

El director general de Zinkia, Víctor López, ha destacado que en el desembarco canario de Pocoyó, que supone una inversión de tres millones de euros, trabajarán 70 profesionales, que producirán los nuevos capítulos de la serie, con más de 16 millones de suscriptores en Youtube, en los estudios ubicados en la sede de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. López ha destacado que pese a su contenido blanco, en el que están muy presentes valores como el respeto, la tolerancia, la amistad o la curiosidad, Pocoyó es en la actualidad uno de los espacios infantiles de más éxito en plataformas digitales como Youtube, Netflix, HBO o Amazon.

De igual forma, esta animación española protagoniza 50 aplicaciones móviles que han superado los 52 millones de descargas bajo una licencia con la que se han vendido millones de juguetes, libros o prendas textiles. Víctor López ha anunciado que la marca Pocoyó seguirá creciendo con iniciativas como un nuevo juguetero además de con otros proyectos que le llevarán a protagonizar nuevas aplicaciones móviles educativas cuyos contenidos se están coordinando con una universidad británica. La empresa creadora de Pocoyó también prevé producir videojuegos para la PS4 y para la Nintendo Switch y abrir una tienda en Amazon de cara a estas Navidades. Zinkia llevará además las historias del niño azul, Elly, Pato, Lula y el resto de sus amigos a una comedia para un público de entre 4 y 6 años y a otra más de acción dirigida a niños de 6 a 8 años.

López ha manifestado que esta serie de animación infantil española, que a finales de este año se difundirá en catorce canales de televisión chinos y en 13 plataformas digitales, se ideó, en parte, por la voluntad de sus promotores de "devolver a los niños todo lo que nos han dado". El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha agradecido a las dos productoras que cuenten con la cantera de creativos y tecnólogos de la isla para hacer posible una nueva entrega de esta exitosa saga, y ha confiado en que los incentivos fiscales que ofrece el archipiélago a la industria audiovisual sigan atrayendo a este territorio grandes producciones, ya que ello repercutirá en la formación de profesionales locales. Morales ha estimado que a finales del próximo año puedan ser 200 los profesionales que hayan recibido formación audiovisual al amparo de las producciones desarrolladas en la isla.

Fuente: https://www.eleconomista.es/

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