Auge de las ventas de alimentos y bebidas orgánicas en el Reino Unido durante el cierre

Auge de las ventas de alimentos y bebidas orgánicas en el Reino Unido durante el cierre

lunes, 21 de septiembre de 2020

Las ventas de alimentos y bebidas orgánicos aumentaron drásticamente en el Reino Unido durante el cierre, y se han disparado al doble de la tasa de equivalentes no orgánicos durante el año pasado.

Los plátanos orgánicos, pollo, huevos y vino se encuentran entre los ganadores destacados que, desde enero, ayudaron a los supermercados a disfrutar del mayor crecimiento de ventas del sector desde diciembre de 2016.

Los datos de la empresa de investigación de mercado Nielsen muestran que las ventas de alimentos y bebidas orgánicos crecieron un 6,1%, casi el doble del crecimiento del 3,2% de los productos de alimentos y bebidas no orgánicos, en el año que finalizó en mayo de 2020. También informó un aumento del 18,7% en las ventas orgánicas. en las 12 semanas hasta finales de mayo, que incluye 10 semanas de bloqueo, en comparación con un aumento del 14,2% en equivalentes no orgánicos.

Las cifras fueron publicadas por la Soil Association , el organismo comercial que otorga licencias de productos orgánicos y promueve la agricultura orgánica.

El sector está en camino de alcanzar la marca de 2.600 millones de libras para fin de año, superando los 2.500 millones de libras originalmente proyectados, dijo la asociación.

“La agricultura orgánica es un enfoque de sistema completo que nutre el suelo, la biodiversidad y nuestro planeta”, dijo Louisa Pharoah de la Soil Association. "La pandemia de Covid-19 ha significado que más personas aprecien de dónde provienen los alimentos, y con el mayor interés en cultivar verduras en nuestros jardines y hornear en casa, nunca ha habido un mejor momento para hablar con la gente sobre los beneficios de la agricultura orgánica".

El supermercado más grande del Reino Unido, Tesco, informó de un "aumento constante" en la popularidad de los productos orgánicos a medida que sus clientes se vuelven más conscientes de la salud y la procedencia. Su producto orgánico más popular es su paquete de cinco plátanos Fairtrade; los clientes compran una media de 261.000 bananas al día de esta forma.

Dijo que las ventas de productos frescos orgánicos habían aumentado un 5% en volumen en comparación con el año pasado, mientras que durante los meses de bloqueo esto alcanzó un crecimiento de más del 12% en el mismo período del año pasado. Más allá de las frutas y verduras frescas, su comida más popular es su paquete de seis huevos orgánicos, con más de 48 millones de huevos individuales vendidos en los últimos seis meses.

En Waitrose, las ventas de alimentos y bebidas orgánicos han aumentado un 13% en comparación con el año pasado. Las categorías que han mostrado algunos de los mayores aumentos en las ventas incluyen pollo (hasta un 42%), verduras (hasta un 23%) y huevos (hasta un 13%).

El minorista de conveniencia Co-op dijo que las ventas de sus vinos orgánicos superaron a las de su gama total este año.

Fuente: https://www.theguardian.com/

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