Un consorcio sueco-español fabricará cubiertas solares integradas

Un consorcio sueco-español fabricará cubiertas solares integradas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Midsummer es un desarrollador y proveedor basado en Suecia de soluciones de tecnología de energía solar avanzada para la producción e instalación de paneles solares de película delgada. El sistema DUO de Midsummer se ha posicionado como la herramienta de fabricación más extendida de células solares CIGS flexibles en el mundo.

Por su parte, Rollgum Corp es el distribuidor oficial y exclusivo en España, Portugal y Andorra de Firestone Building Products, que incluye una gama de productos de construcción y cubiertas innovadoras y sostenibles. Uno de ellos es la solución para cubiertas UltraPly TPO, una membrana de una sola capa para impermeabilización de cubiertas.

Ahora, las dos compañías han firmado una carta de intención para proporcionar cubiertas solares integradas a clientes comerciales en la Península Ibérica. El consorcio fabricará techos con membrana de alta calidad TPO con paneles solares de Midsummer de película delgada, ultra ligeros, flexibles integrados, y podrá instalarse sin perforación, para hacer que la cubierta produzca energía.

“Como proveedor líder de soluciones avanzadas de cubiertas en España y Portugal, siempre estamos buscando nuevas soluciones innovadoras para nuestra creciente base de clientes”, dijo Joan Palou, fundador y gerente de Rollgum Corp. “Con los productos fotovoltaicos de película fina de Midsummer podemos dar un gran paso adelante para ofrecer al mercado la mejor solución de cubierta ligera combinada con la mejor tecnología de energía solar, todo en uno”.

Los paneles Midsummer WAVE, BOLD y SLIM tienen un grosor de 2 mm, pueden doblarse y su instalación es extremadamente simple. Pueden adherirse al material de revestimiento y, por lo tanto, proporcionan una solución integrada para impermeabilizar una azotea y producir electricidad.

“Estamos felices de asociarnos con Rollgum Corp para ofrecer paneles solares de película delgada duraderos y estéticamente atractivos perfectamente integrados en las cubiertas con membrana de alta calidad de Rollgum Corp para un enorme mercado potencial en España y Portugal”, dijo Sven Lindström, CEO de Midsummer. “Nuestra gama de paneles solares de película delgada es realmente la única solución práctica para los muchos techos con membrana que cubren fábricas, almacenes, centros comerciales y otros edificios comerciales, ya que los paneles de silicio enmarcados tradicionales son simplemente demasiado pesados para este tipo de techos”.

https://www.pv-magazine.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 77  10078  19/10/2020
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  632  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 104  23380  11/09/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  791  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 5003  110160  26/10/2020