El tomate clásico, redondo, cada vez se demanda menos en Alemania

martes, 16 de julio de 2013

 

 

Los hogares alemanes han comprado cada vez menos tomates en  los últimos ocho años. Si comparamos el periodo de enero a mayo desde 2006, el consumo ha caído un 2% anualmente, ó 80 gramos por hogar y año.

Desde enero a mayo de 2013 el consumo medio por hogar ha sido de 4,17 kg de tomates. De ellos, la gama de tomates consumidos, ha variado claramente en los últimos años. Los más demandados de todos son las clases más pequeñas de tomate.  La cuota consumida de tomates cherry y  de tomates de cóctel ha aumentado en los últimos cinco años de un 29% a un 39%. Y de esos pequeños tomates, un 60% corresponden a tomates en rama.  Los tomates en rama de tamaño normal pierden por el contrario en relevancia, alcanzando un 38%. Un desarrollo regresivo más fuerte sufre el tomate redondo, que en las últimas estadísticas sólo supone un 12%.



Fuente: Fruchthandel

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9734  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 5  592  02/07/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  23107  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  771  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4876  108416  11/08/2020