ÁfricaAmérica LatinaNoticias Proexca

10 empresas canarias participan en el ´Taller de Elaboración de Propuestas Técnicas´ para licitaciones publicadas por Organismos Multilaterales

By 24 noviembre, 2020 No Comments

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar el ´Taller de Elaboración de Propuestas Técnicas´ dirigido a 10 empresas canarias en el marco de la Acción ´Asesoría práctica en los procesos de presentación de ofertas en Organismos Multilaterales´ promovida por PROEXCA. La Acción tiene como objetivo formar de manera personalizada a las empresas canarias en la preparación, tanto de las Cartas de Interés para las Expresiones de Interés, como de las Propuestas Técnicas para licitaciones publicadas por los Organismos Multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo (BAfD), entre otros.

Las licitaciones internacionales constituyen una de las vías para impulsar la internacionalización de las empresas canarias, lo cual supone la participación de las empresas en los concursos públicos que se convocan a nivel internacional, debiendo estar preparadas para competir con empresas de todo el mundo. Esta acción ayuda de manera práctica a las empresas a tener la documentación preparada y saber cómo preparar con éxito las expresiones de interés y las propuestas técnicas.

En definitiva, estas empresas canarias que participaron en este Taller han logrado dar un  paso más allá y tienen los conocimientos prácticos necesarios, para competir en el acceso a las licitaciones internacionales.