EspañaExperienciasInternacionalizaciónPROEXCAProexca NewsPromoción ExteriorServicios PROEXCA

18 firmas canarias de moda exhiben sus diseños en Momad y Bisutex

Un total de 18 firmas de moda, complementos y joyería procedentes de la Islas Canarias participarán el próximo mes de febrero en las ediciones de Bisutex y de Momad 2024 organizados por IFEMA en Madrid, gracias al apoyo de Proexca y de las marcas de moda de los cabildos insulares Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Lanzarote Moda e Isla Bonita Moda.

Por primera vez se lanza esta iniciativa, con el objetivo de llevar a las empresas canarias que han sido seleccionadas mediante convocatoria a dichas citas profesionales de referencia en el sector. Facilitar a todos los participantes un escenario único de comercialización en las diferentes ferias es una de las finalidades.

La acción se enmarca dentro de una estrategia de internacionalización y de ampliación y mejora del posicionamiento en los mercados potenciales para las pymes, para los autónomos y artesanos de las Islas. En estos encuentros diseñadores y marcas darán a conocer la creatividad, el diseño, la calidad y la identidad de sus creaciones para las temporadas Primavera/Verano 2024 y Otoño/Invierno 2024-25, y tendrán la oportunidad de conectar con un público especializado además de desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Bisutex, que se celebrará del 8 al 11 de febrero, se presenta como el principal instrumento para la difusión de tendencias y novedades del sector de la bisutería y los complementos. Momad tendrá lugar del 9 al 11 de febrero y se erige como un espacio único para los profesionales de la moda, el calzado y los accesorios. Entre ambos encuentros participarán 8 firmas procedentes de Tenerife Moda, 1 de Isla Bonita Moda, 5 de Gran Canaria Moda Cálida, 4 de Lanzarote Moda.

En ambas ferias se verán propuestas realizadas de la mano de diseñadores y artesanos de las Islas que mostrarán sus creaciones exclusivas. Colecciones de producción local, muchas de ellas creadas bajo criterios de sostenibilidad. Se presentará moda para mujer, hombre e infantil; moda para novias, de ceremonia y fiesta creadas en atelieres de costura; moda baño, sportwear y complementos como sombrerería, tocados artesanos y bolsos de edición limitada; así como creaciones artísticas realizadas en sedas y tejidos pintados a mano. También colecciones exclusivas de joyería y alta bisutería trabajada manualmente con materiales de altísima calidad y diseños de tradición y vanguardia. Obras que tienen en común las Islas Canarias como inspiración y que comparten como hilo conductor las señas de identidad de donde proceden.

Las empresas y marcas tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en los salones, contactar con profesionales del sector y acceder a reuniones B2B con agentes comerciales y tiendas multimarca, nacionales e internacionales. Un encuentro único para las pymes participantes que entrarán dentro del programa de Invitados Internacionales de IFEMA, que permitirá a las empresas asistentes invitar a sus clientes potenciales extranjeros. Podrán beneficiarse de un contenido ilimitado y exclusivo y del networking con profesionales de su sector durante todo el año. Además, tendrán acceso a la nueva Comunidad LIVE Connect, un nuevo modelo de relación y contacto permanente entre clientes y proveedores de todo el mundo que potencia y refuerza la propuesta de valor de la experiencia presencial.

En nuestro plan de apoyo a la internacionalización de las empresas canarias, este 2024 en colaboración con todos los Programas de Moda de los Cabildos se facilitará y se potenciará la participación de firmas canarias en ferias nacionales e internacionales a través del Plan Sectorial de Moda, con la intención de reunir lo mejor del diseño de autor, moda y textil para dar a conocer el talento y la profesionalidad de las empresas del sector de las Islas.

MARCAS PARTICIPANTES_COLECTIVOS MODA CABILDOS

BISUTEX (del 8 al 11 de febrero en IFEMA)
Pabellón 4

Farobag – Tenerife Moda
NOK Universe – Tenerife Moda
Handcrafted – Tenerife Moda
Malamata – Tenerife Moda
Lepa Punca – Isla Bonita Moda

MOMAD (del 9 al 11 de febrero en IFEMA)
Pabellón 8

Makanuda – Tenerife Moda
Green Bags Canarias – Tenerife Moda
Javilar: Tenerife Moda
By Loleiro Atelier – Tenerife Moda
Chacho Souvenirs – Gran Canaria Moda Cálida
Alma Canaria – Gran Canaria Moda Cálida
Daria Bae – Gran Canaria Moda Cálida
Como la trucha al trucho – Gran Canaria Moda Cálida
Oswaldo Machin – Lanzarote Moda
Angie Vasquez – Lazar Fashion – Lanzarote Moda
Ángel Cabrera – Lanzarote Moda
Macaronesia – Lanzarote Moda
Arantxa Arenas Design – Gran Canaria Moda Cálida