AlemaniaNoticias Proexca

Alemania es el principal país importador de vino a granel

By 30 abril, 2021 No Comments

A pesar del decrecimiento de las importaciones en 2020, Alemania sigue siendo el mayor país mundial importador de vino a granel.

Según las cifras del Club del Vino a Granel (Bulk Wine Club), organización perteneciente a la Exposición Mundial del Vino a Granel (World Bulk Wine Exhibition), las importaciones alemanas cayeron más de un 8 % en 2020 en comparación con el año anterior, alcanzando los 7,94 millones de hectolitros, 0,7 millones menos que en 2019 y, al mismo tiempo, el volumen más bajo desde 2009. Según las estadísticas, el valor también descendió un 3,6 %, hasta los 488 millones de euros. Según publica Weinwirtschaft, más del 10 % de las importaciones alemanas de vino a granel se reexportan.

Gran parte del vino a granel alemán procedía de España, donde se produjo un descenso del 8,4 %, hasta los 2,41 millones de hectolitros. De Italia se importó 2,5 millones de hectolitros, 0,5 millones menos que el año anterior (-16,5 %). Las importaciones procedentes de Francia descendieron un 11,5 %, hasta 0,78 hectolitros.

Por el contrario, Sudáfrica logró recuperar parte de la cuota de mercado que perdió en 2019, convirtiéndose en el cuarto país origen de las importaciones de vino a granel en Alemania, con un aumento del 4,2 %, 0,55 millones de hectolitros, respectivamente. Las importaciones desde Nueva Zelandia registraron el enorme crecimiento del 20 % con respecto al año anterior. A 2,36 euros por litro, también se alcanzó un precio récord, muchas veces superior al de otros países importadores. El segundo más caro es Estados Unidos, con 1,02 euros por litro.

Aunque Alemania es el líder mundial de las importaciones de vino a granel en términos de volumen, el Reino Unido está por delante en términos de valor. En 2020, el país importó vino de barril por valor de 674 millones de euros.

Fuente: https://www.meininger.de/