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Algunas recomendaciones para el E-commerce internacional según Global Trade

By 25 noviembre, 2022 No Comments

Global Trade publica en este mes de noviembre un artículo donde detalla una serie de recomendaciones y preguntas frecuentes para realizar operaciones de E-commerce que se deben tener en cuenta. Global Trade es una web de información periódica sobre comercio internacional donde comunican últimas novedades en transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento dirigida a empresas estadounidenses que hacen negocios a nivel mundial.

Introducción al comercio electrónico transfronterizo

El comercio electrónico internacional o comercio electrónico xborder es la práctica comercial de vender un producto en línea a clientes en otros países. Cualquier negocio puede vender en línea gracias a la difusión de herramientas digitales como aplicaciones de software, programas, plataformas en línea y fuera de línea, etc. que han hecho que el comercio electrónico transfronterizo sea más simple que nunca. Los comerciantes tradicionales también pueden utilizar el comercio electrónico como mercado de prueba para ver si los nuevos mercados internacionales serían rentables antes de instalarse allí.

Hoy en día, las organizaciones tienen la opción de realizar negocios en todo el mundo con otras naciones, así como negocios nacionales dentro de su propio país, lo que incluye B2C (empresa a consumidor), B2B (empresa a empresa) y C2C (consumidor a consumidor).

Beneficios del comercio electrónico transfronterizo

La principal ventaja del comercio electrónico transfronterizo es que le permite hacer crecer su empresa en todo el mundo y obtener exposición a mercados y clientes de todo el mundo. Esto ayuda a aumentar la popularidad de su marca a nivel internacional. Con una audiencia más grande, su empresa tendrá más clientes potenciales, lo que podría aumentar la demanda y los pedidos de los clientes. Como resultado, los ingresos también aumentan.Datos de e-commerce

Además, Cross border también ha dado un gran auge a las compras sociales . Ocasionalmente se ha descubierto que los productos que son menos populares en el país son más apreciados en el extranjero. El comercio electrónico transfronterizo puede aumentar sus posibilidades de vender productos lentos o muertos.

Desafíos en el comercio electrónico transfronterizo

Los desafíos que enfrenta el comercio electrónico transfronterizo nunca terminan debido a una transacción a gran escala. Uno tiene que ocuparse de muchas cosas, como el fraude monetario, los problemas de envío, la diferencia de moneda, etc. Además de conocer los aspectos básicos de las compras internacionales , aquí hay algunos problemas que deben tenerse en cuenta durante el proceso.

Fraude Monetario 

Las tarjetas de crédito son la forma de pago más popular para las transacciones de comercio electrónico internacional y los ciberdelincuentes internacionales tienen acceso a herramientas avanzadas y automatizadas, como la prueba de tarjetas y el relleno de credenciales. Para superar eso, la mayoría de los minoristas en línea utilizan AVS o sistemas de verificación de direcciones, que aprueban las tarjetas de crédito utilizadas por los clientes, en un esfuerzo por reducir el fraude con tarjetas de crédito. Esto disminuye la probabilidad de fraude en los pagos, pero también excluye a los clientes de países donde AVS no funciona.

Problemas con el envío

El proceso de envío dentro del país suele ser sencillo porque la mayoría de los impuestos y leyes son los mismos. Sin embargo, el envío a través de las fronteras es más difícil debido a la adición de nuevos impuestos, legislación y regulaciones de importación y exportación.

Por ejemplo, a veces el costo total de enviar un producto a un cliente extranjero es demasiado alto para generar ganancias para la empresa. Otras veces, ciertos productos pueden ser ilegales o restringidos en otros países, lo que impediría la transacción.

Diferencias en monedas e idiomas

El sitio web de un minorista en línea debe poder admitir idiomas y monedas extranjeras para admitir a los usuarios de otros países. Sin embargo, debido a que no pueden servir en todos los idiomas y monedas, se limitarán a unos pocos. Los clientes de países cuyo idioma y moneda no se admitan se enfrentarán a dificultades porque no podrán realizar compras.

¿Cómo ha evolucionado el comercio electrónico internacional con el tiempo?

El comercio electrónico transfronterizo ha crecido significativamente a lo largo de los años a medida que el comercio electrónico ha ganado popularidad. Según una encuesta de Statista , representó el 15 % de los envíos globales de comercio electrónico en 2016 y se espera que aumente al 22 % para 2022. Según otra estimación de Zion Research, el comercio electrónico transfronterizo B2C en particular alcanzaría los USD 4195,400 millones. para 2027 al 28,4 % CAGR. Las empresas también han comenzado a utilizar la Realidad Aumentada (AR) para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La expansión del comercio electrónico global

El desarrollo del comercio electrónico se ha visto muy afectado por el año anterior debido a los numerosos límites en los puntos de venta minoristas físicos debido a la pandemia y al creciente número de personas que pasan más tiempo en casa.

El comercio electrónico global se ha beneficiado del progreso tecnológico en conexión, con los teléfonos inteligentes representando más de la mitad de todo el tráfico web en 2022, según Statistica . Muchos consumidores ahora compran cosas regularmente a través del comercio móvil. Con la adopción generalizada de monederos electrónicos y opciones de pago internacionales sencillas como PayPal, Google Pay y Skrill, junto con tarjetas de crédito y transferencias bancarias para muchos negocios en línea, esta tendencia solo se intensificará en los mercados transfronterizos.

La eficacia de las empresas de gestión de logística y entrega también ha cambiado cómo y cuándo recibimos artículos. Los consumidores ahora tienen más control sobre sus entregas porque las empresas brindan una variedad de servicios de entrega de productos, como servicios de mensajería global, mensajería en el mismo día, entrega a pedido, etc. Esta flexibilidad les permite programar cuándo y dónde quieren que se realicen las entregas. , permitiéndoles vivir sus vidas de acuerdo a sus preferencias. Es probable que mejoren las ventas cuando los minoristas en línea se concentren en desarrollar soluciones que atiendan al mercado local al que venden.

Cómo tener éxito en el comercio electrónico transfronterizo

Ingresar al espacio del comercio electrónico internacional es un método infalible que ofrece la oportunidad de ganar dinero mientras establece un negocio para el éxito a largo plazo. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, estas son las acciones que todo empresario debe seguir para tener éxito en el comercio internacional.

Localice los mejores mercados para sus productos

Aunque expandirse internacionalmente puede ser emocionante, realizar comercio electrónico por país es un gran plan. Encuentra mercados externos que estén muy interesados ​​en tus cosas para empezar. Investigue y evalúe a aquellos con un clima de negocios favorable, y luego tome el control de un mercado a la vez.

Verifique si sus productos están clasificados como artículos comerciales restringidos

El comercio electrónico se ve afectado por las limitaciones de productos distintivos de varios países de ultramar. Medicamentos, alimentos, bebidas, alcohol, artículos de limpieza y muchos otros productos son algunos ejemplos de productos prohibidos que no se pueden vender a través del comercio electrónico transfronterizo. Estas restricciones son establecidas por el gobierno u otras organizaciones internacionales. Para evitar prohibiciones de productos en los mercados internacionales, verifique que sus productos no violen ninguna de estas limitaciones.

Evalúe los precios e impuestos que afectan a su mercado objetivo

Los impuestos de otros países pueden ser complicados con diferentes reglas y regulaciones. Asegúrese de que su negocio cumpla con las leyes fiscales del mercado extranjero para aumentar sus posibilidades de existir en el comercio electrónico transfronterizo. Además, debe conocer los precios rivales para productos comparables, así como la distribución y otros gastos generales.

Utilice servicios de logística de terceros

Las empresas de comercio electrónico están muy familiarizadas con la molestia de realizar envíos internacionales. Trabajar con un proveedor de logística externo es una buena elección si desea cumplir con los pedidos cuidadosamente y garantizar la satisfacción del cliente. Dichos negocios administrarán completamente el proceso de envío y brindarán servicios adicionales como distribución y almacenamiento. Tecnologías como » pagar después » también se han destacado en los últimos años y han ganado mucha popularidad al hacer que la transacción sea fácil de usar. .

Contratar servicio al cliente

Las barreras del idioma podrían conducir a dificultades en la comunicación. Su empresa está en peligro si los clientes tienen problemas para comunicarse con su servicio de atención al cliente o para expresarse. Considere contratar a un proveedor de servicio al cliente de comercio electrónico transfronterizo para que lo ayude a manejar todas las conversaciones verbales y no verbales con los lugareños de manera efectiva.

Ponga las pruebas de usuario primero

Leer una plétora de reseñas de comercio electrónico transfronterizo no le brindará la experiencia que necesita para brindarles a los clientes una experiencia de compra superior. Es crucial realizar pruebas de usuario en un sitio web antes de implementarlo. Debido a que el comportamiento del consumidor varía, hacer esto le permite tener una idea de lo que puede esperar. Puede encontrar los elementos del sitio web que son mejores para su mercado objetivo realizando pruebas de usuario. Proporciona información detallada sobre la experiencia del cliente, lo que le permite realizar los cambios necesarios antes de iniciar las operaciones.

Sistemas efectivos de comercio electrónico transfronterizo

El software confiable para el comercio electrónico transfronterizo ayuda a las empresas a simplificar los procedimientos necesarios para hacer negocios en el extranjero. Estos sistemas ofrecen herramientas para servicios de traducción, clasificación de productos, gestión de restricciones de artículos, selección de partes denegadas y cálculo de costos de destino (aranceles e impuestos). Las empresas esperan mejorar su estrategia de ventas internacionales, reducir los riesgos comerciales y aumentar la eficacia operativa mediante el uso de plataformas de comercio electrónico transfronterizo.

Los gerentes de cadena de suministro y logística, que supervisan todas las facetas de una empresa global, como la consolidación de envíos y los pagos internacionales, implementan con frecuencia software de comercio electrónico transfronterizo. El software de comercio electrónico transfronterizo suele estar integrado por empresas con otras tecnologías de comercio electrónico, como software de envío y pasarelas de pago.

Un producto de software debe cumplir con los siguientes criterios para ser elegible para la categoría de comercio electrónico transfronterizo:

  1. Determinar diferentes categorías de riesgos comerciales, como el riesgo del proveedor o el incumplimiento.
  2. Ofrezca opciones de envío o integración de plataforma de transporte
  3. Permitir que las empresas controlen los gastos en tierra y paguen por adelantado todos los impuestos y aranceles
  4. Permitir que los clientes compren usando su idioma nativo y moneda
  5. Ofrezca una variedad de opciones de pago o incorpore pasarelas de pago
  6. Sincronice con el cumplimiento de pedidos y los sistemas de comercio electrónico

Preguntas frecuentes

Fuente: https://www.globaltrademag.com/ – https://www.statista.com/