El pasado lunes 23 de noviembre se publicaron las bases que regulan la solicitud de subvenciones para acciones o proyectos de internacionalización por parte de pequeñas y medianas empresas canarias ubicadas en islas no capitalinas.
El objetivo es poner a disposición de PYMES procedentes de islas no capitalinas una serie de herramientas, así como una simplificación de los procedimientos administrativos para la obtención de apoyo público, teniendo en cuenta razones de interés público, económico y social.
Aporta PYMES islas no capitalinas es un programa de apoyo para la promoción de productos y/o servicios en su apertura a nuevos mercados, dirigido a pequeñas y medianas empresas radicadas en Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa, La Palma, El Hierro y La Gomera, facilitando asesoramiento técnico especializado, formación para la internacionalización y apoyo económico a iniciativas de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias, incluyendo el resto del territorio español.
La convocatoria tiene carácter anual y ofrece una subvención del 75% de los gastos para promoción, formación, asesoría técnica especializada y asistencia a ferias, seminarios y congresos, fondos que serán abonados por anticipado sin necesidad de presentar garantía. Los gastos subvencionables se refieren a la necesidad de asesoramiento, costes de acciones promocionales y gastos de implantación y/o licitación en el exterior. Entre los gastos obligatorios se incluye el asesoramiento profesional, entendiendo como opcionales los datos promocionales y de implantación.
Para participar en el programa, la empresa deberá contar con, al menos, un año de constitución, estar ubicada en una isla no capitalina y contar con un producto o servicio con potencial de internacionalización.
Los plazos para la presentación de solicitudes se indicarán en la convocatoria.
Las bases y requisitos del programa aquí.
Contacta con nuestros Técnicos en aportanocapitalinas@proexca.es