CanariasNoticias Proexca

Ardanuy Ingeniería y Metrotenerife realizarán la asistencia técnica para modernizar una línea en Albania

By 5 marzo, 2020 No Comments

El consorcio asistirá a HSH en las fases de licitación y adjudicación de las obras para la rehabilitación de más de 34 kilómetros de la red entre la terminal de transportes de Tirana y la ciudad costera de Durres. Este contrato incluye también los trabajos de consultoría para la construcción de un nuevo ramal de cinco kilómetros y un intercambiador que conecten la línea Tirana-Durres con el aeropuerto internacional de Rinas.

El proyecto es parte de la Ruta 2 del Corredor Balcánico Oeste que conectará las ciudades de Podgorica, en Montenegro y Vlore, en Albania y que se ha incluido como una de las extensiones de la Red Transeuropea de Transporte,Ten-T, a esta zona. El proyecto está financiado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, BERD.

Durante los cuatro años de duración del contrato, el consorcio se hará cargo del asesoramiento y revisión de toda la documentación necesaria para las fases de la licitación y adjudicación de las obras y del soporte técnico a la unidad de implementación de proyectos de HSH. Adicionalmente, se encargará de asegurar que todos los procedimientos cumplen con los requerimientos establecidos por el BERD.

Fuente: https://www.vialibre.org/