CanariasNoticias Proexca

Arranca en Tenerife el rodaje de la serie ‘Foundation’, nueva apuesta de Apple TV

By 24 marzo, 2021 No Comments

Tenerife acoge, desde ayer y hasta final de este mes, un nuevo rodaje de una serie que tendrá trascendencia internacional. En este caso, se trata de Foundation, una de las apuestas de la plataforma Apple TV+, basada en la saga de libros de Isaac Asimov. Estas novelas están ambientadas en un futuro distópico en el que los robots forman parte de la sociedad.

El centro logístico del rodaje estará ubicado, hasta la finalización del mismo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife; donde, desde hace varios días, los responsables locales e internacionales de la producción llevan a cabo las labores de preproducción propias del rodaje y cuyo acceso está estrictamente controlado.

Hace unas semanas trascendió que el rodaje de esta serie tendría lugar en la capital y se supo, asimismo, que iba a tener lugar en espacios como el Hotel Mencey y el Recinto Ferial. Junto a esta segunda instalación hace varios días que se colocó un contenedor diseñado para pruebas diagnósticas que servirá para hacer los necesarios controles de PCR que garantizarán la seguridad sanitaria durante el rodaje. Está previsto, asimismo, que también se ruede en el entorno del Auditorio.

La historia se centra en un científico, Hari Seldon, que inventa una especie de matemáticas que pueden predecir el futuro. Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, resalta en una nota el trabajo realizado por la Tenerife Film Commission, a través de Turismo de Tenerife, en la gestión de los permisos a través de la productora local Sur Films.

Fuente: https://www.eldia.es/