La Agencia de Calificación de África Occidental anunció este lunes la reanudación del proceso de calificación del Puerto Autónomo de Dakar y lo ubica como estable.
La nota no es mala pero tampoco es buena. El deterioro de la calificación de Dakar viene por la falta de espacio, la dilapidación de ciertas instalaciones y los efectos de la congestión, retraso en la inversión que hoy lo convierte en un cuello de botella para la economía senegalesa, la competencia de Las Palmas y las inversiones la extensión y modernización de sus infraestructuras de Canarias.
Las razones es porque proporciona servicios de recepción, manejo y almacenamiento de embarcaciones para todo tipo de mercancías desde o hacia Senegal, o en tránsito a través de Senegal. La actividad de PAD es esencial para el funcionamiento de la economía senegalesa, ya que representa el 95% del comercio exterior del país y casi el 90% de sus ingresos aduaneros.
Dakar vende a los operadores que constituye una ventaja competitiva natural y ser «puerto propietario» y un plan estratégico claro, coherente y realista para 2023, que forma parte de una visión ambiciosa pero lógica a más largo plazo.
Fuente: https://puertos928.com/