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Aumento en las cuotas de comercio electrónico en las principales categorías de productos

By 27 mayo, 2022 No Comments

Datos de e-commerceEl 43 % de los ingresos globales totales de productos electrónicos de consumo se genera en línea; alimentos y bebidas por debajo del 10 %

El efecto de la pandemia ayudó a ciertas categorías de productos a ganar tracción en el comercio online que antes no tenía, mientras que otras ya se habían estado vendiendo extraordinariamente bien a través de Internet durante años.

Es especialmente el sector de comestibles el que experimentó una demanda online sin precedentes durante los confinamientos y tiempos de pandemia. Las condiciones económicas y sociales completamente interrumpidas dieron como resultado cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor, diferentes modelos comerciales de comestibles online tuvieron sus horas doradas y las inversiones en la entrega de comestibles en línea aumentaron .. Pero, ¿fue el impulso de la pandemia lo suficientemente grande como para ayudar a las categorías de alimentos y bebidas a ponerse al nivel con otras categorías de productos en términos de acciones de comercio electrónico? ¿Y qué tan alto es el porcentaje que los ingresos del comercio electrónico contribuyen a los ingresos globales generales en las categorías de productos de consumo más relevantes? La infografía de ecommerceDB brinda una descripción detallada:

La electrónica de consumo sigue siendo un peso pesado del comercio electrónico en comparación con otras categorías de productos. De una selección de categorías de productos de bienes de consumo comunes, la electrónica de consumo tiene la participación en línea más alta, con el 43% de los ingresos globales totales en la categoría generados a través de las ventas en línea en 2021, según datos de Statista Digital Market Outlook.

Pero hay varias otras categorías en las que más de un tercio de los ingresos globales se generan en línea, incluida la categoría pionera de comercio electrónico moda (34 %), pero, por ejemplo, también cuidado personal (34 %), una categoría que a menudo se menciona junto con comestibles. como especialmente impulsado fuera de línea.

También podría sorprender que la participación de los ingresos en línea de los muebles esté por encima del promedio del 26 % de las categorías seleccionadas que se muestran en esta comparación, ya que la experiencia visual y táctil es especialmente importante cuando se trata de muebles para el hogar.

Las tres categorías que alcanzan acciones en línea por debajo del promedio están lejos. Con un 12%, la participación en línea en la categoría de pasatiempos y artículos de papelería es menos de la mitad que en la categoría de muebles. Con un 6 %, respectivamente, un 3 %, las bebidas y los alimentos aún tienen una participación en línea muy baja en los ingresos globales totales en comparación con las otras categorías, a pesar del impulso del coronavirus descrito anteriormente. En comparación con 2019, cuando los alimentos aún tenían una participación en los ingresos en línea de menos del 2 %, sigue siendo un aumento significativo.

Un 3 %, las bebidas y los alimentos aún tienen una participación en línea muy baja en los ingresos globales totales en comparación con las otras categorías, a pesar del impulso del coronavirus descrito anteriormente. En comparación con 2019, cuando los alimentos aún tenían una participación en los ingresos en línea de menos del 2 %, sigue siendo un aumento significativo.

El mercado sigue evolucionando. Con un 6 % y un 3 % respectivamente, las bebidas y los alimentos aún tienen una participación en línea muy baja en los ingresos globales totales en comparación con las otras categorías, a pesar del impulso del coronavirus descrito anteriormente. En comparación con 2019, cuando los alimentos aún tenían una participación en los ingresos en línea de menos del 2 %, sigue siendo un aumento significativo. Y el mercado está en movimiento: hay tendencias prometedoras a corto plazo .

1: ¿Quiere profundizar en las categorías individuales? Consulte la serie de informes de categorías de ecommerceDB recientemente lanzada . Los nuevos informes se centran en una categoría de producto relevante cada uno, presentando todos los KPI relevantes basados ​​en datos exclusivos de Statista Digital Market Outlook, Statista Global Consumer Survey y ecommerceDB. Esto incluye análisis de mercados globales y locales, comportamiento de los compradores en línea y otros conocimientos de los consumidores en las respectivas categorías de productos, marcas principales, incluidas clasificaciones y perfiles de marca, y más.

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Fuente: https://ecommercedb.com/