Un mes después de la celebración de la WindEurope 2024, encuentro internacional de referencia en eólica marina, el balance es un éxito sin precedentes, así definido por la organización. Más de 12.000 profesionales de 80 países acudieron al encuentro en un momento clave para el sector para cumplir los objetivos fijados por Europa de representación del sector del 35% de la electricidad total consumida (actualmente es el 19%). Esto significa duplicar la capacidad eólica en los próximos 7 años.
En este sentido, el sector de la eólica marina aguarda la fase legal que permitirá trabajar en implementar aerogeneradores marinos en España y todo apunta a que Canarias sea la primera comunidad en hacerlo. Se anunció que antes de que acabe el año se concretará la subasta, por parte del ministerio para la Transición Ecológica de Teresa Ribera.
Mientras, más de 20 empresas se están interesando por Canarias y están trabajando en sus planes de actuación, como es el caso de Iberdrola, Sener, Ferrovial Cobra Capital Energy, ACCIONA, RWE Renewables entre otras.
🫱🏼‍🫲🏼 Este hecho sin duda es una oportunidad para las empresas y profesionales de Canarias. Ya a Bilbao acudieron unas 20 empresas que representan por completo la cadena de valor; desde consultoras ambientales, logística y transporte o ingeniería civil; junto al Cluster Marítimo de Canarias y a representantes como autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la ZEC SPEGC Why Tenerife, la Zona Franca Tenerife, zona franca Gran Canaria, FEDEPORT Plataforma Oceánica de Canarias y nosotros.
Sin duda, un momento de oportunidad para el archipiélago que trabaja y camina unido, desde el sector público al privado ofreciendo una imagen de solvencia de cara a los tomadores de decisiones mundiales.