AsiaAtracción de inversionesInternacionalizaciónInvertir en CanariasPROEXCAProexca News

Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo y Ministerio de Turismo de Filipinas visitan Canarias

Con motivo de la celebración de Fitur, son muchos los organismos y empresas internacionales los que se desplazarán a España para asistir a una de las citas mundiales más importantes para el sector turístico. En ese marco, ICEX España Exportación e Inversiones, organiza una visita comercial del Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Ministerio de Turismo de Filipinas a las Islas Canarias, el 25 de enero a Tenerife y el 26 a El Hierro para conocer proyectos turísticos y casos de éxito de este destino, referente internacional en Turismo.

Además, Proexca y las Cámaras de Comercio de Canarias a través del programa de licitaciones internacionales TENDERboost, junto con el Cabildo Insular de Tenerife, han organizado dos encuentros empresariales con la delegación para que el empresariado y agentes implicados del sector turístico de las islas puedan compartir experiencias de éxito y lecciones aprendidas, su know how en el sector, en aquellas temáticas de interés para la delegación, relacionadas, especialmente, con la planificación de destinos turísticos sostenibles e inteligentes. El primer encuentro será el 24 de enero en Madrid en el marco de Fitur en el espacio de trabajo Fitur Know How & Export. El segundo encuentro tendrá lugar el 25 de enero dentro de la visita de la delegación a Tenerife, será un networking en la Casa del Vino de 17:30 a 20:00 horas.

El objetivo de este programa TENDERboost es acercar a las empresas y emprendedores canarios a las oportunidades de negocio internacionales y acompañarlos en ese camino, para abrir nuevos mercados. Se quiere poner en valor y de relevancia el gran conocimiento puntero que tienen las empresas canarias, en el desarrollo de destinos turísticos, y la oportunidad de exportar este conocimiento a otros destinos internacionales en desarrollo.

Esta visita pone de relevancia una vez más el lugar que ocupa Canarias en el ecosistema turístico a nivel internacional.