Noticias Proexca

Banco Sabadell lanza la nueva convocatoria BStartup Health para startups del sector salud

By 22 abril, 2020 mayo 7th, 2020 No Comments

Por tercer año consecutivo el banco de Sabadell abre la convocatoria de inversión específica en startups del sector salud. El programa BStartup del banco Sabadell  tiene una filosofía de invertir en startups de empresas españolas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. 

Adicionalmente, ha lanzado BStartup Health, un programa de apoyo a proyectos de salud.

En este momento más que nunca se pone de relieve la importancia de la ciencia y la investigación. En BStartup10 han parado la actividad inversora y lanzan de nuevo el programa de apoyo a proyectos de salud en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología/investigación y el negocio. Se seleccionarán tres proyectos de entre los presentados en toda España.

Banco Sabadell invierte en startups con una filosofía centrada en el apoyo a los emprendedores.

BStartup Health ofrece:

1º Inversión de 100.000 € a cambio de un porcentaje de equity.

2º Programa de acompañamiento: BStartup Health proporcionará a las startups seleccionadas mentorización por parte de uno de los prestigiosos integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health. El mentoring consistirá en asesoramiento de negocio a nivel estratégico, definición de la hoja de ruta, asesoramiento en la estrategia de fundraising… Igualmente tendrán acceso a algunos de los inversores más relevantes para su estadio y actividad y recibirán apoyo del equipo de BStartup en procesos como la preparación de una ronda de inversión y la elaboración de los documentos necesarios (business plan, investor’s deck, one page summary…).

3º Sector: proyectos en el ámbito de la Salud: Medical Devices, Diagnóstico, Therapeutics & Drugs y e-Health

Fechas para la presentación de proyectos del 15 de abril al 20 de mayo de 2020

Más informaciónhttps://bstartup.bancsabadell.com/inversion/