El memorando también fortalece la cooperación de las capitales en el tema del apoyo a la información y la capacitación del personal. «El memorándum con colegas de Barcelona prevé la cooperación de forma regular: el intercambio de experiencias y prácticas exitosas, y en el futuro, cuando la situación lo permita, y eventos conjuntos «, explicó la vicealcaldesa de Moscú, Natalya Sergunina.
Además, el vicealcalde señaló que la capital rusa está interesada en aumentar el número de socios turísticos de diferentes países. En apoyo de esto, Sergunina contó cómo los encuentros online con ciudades extranjeras no se detuvieron durante la propagación de la infección covid-19. Debatieron en detalle las posibilidades de las relaciones bilaterales en el turismo.
Barcelona cree que el flujo de viajeros desde la Moscú es alto, así como el flujo de turistas desde Barcelona a la capital rusa. Tradicionalmente, los residentes de dos capitales realizan viajes entre ambas ciudades.
Las autoridades de la ciudad rusa planean fortalecer aún más las alianzas con las ciudades turísticas del mundo. Por lo tanto, en un futuro próximo, se celebrarán memorandos de entendimiento con varias ciudades asociadas de Moscú. Según los organizadores, las capitales del exterior podrán restaurar más eficazmente la industria del turismo de los efectos de la pandemia.
Fuente: https://gazeta-savelki.ru/