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Beatriz Sierra, Moda Swimwear desde Canarias para el mundo

By 16 agosto, 2022 septiembre 1st, 2022 No Comments

Talento sin Límites

Beatriz Sierra Fernández, se graduó por la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid en Administración y Dirección de Empresa y Publicidad y Relaciones Públicas (2010 al 2016) y participó en las Becas de Negocios Internacionales de PROEXCA en la edición de 2017-2018. Al terminar esta fase de formación y no poder realizar las prácticas en una OFECOME, trabajó como técnico de Cultura en la empresa pública Canarias Cultura en Red, durante varios años, principalmente en el proyecto de la Joven Orquesta de Canarias.

En el 2019, después de analizar y darle muchas vueltas a la idea de emprender, Beatriz decide dar un giro importante a su trayectoria profesional y pone en marcha la empresa para dar rienda suelta a su capacidad creativa en el mundo de la moda.  «Después de esta etapa decidí embarcarme en la aventura de crear mi propia empresa y con ello mi marca de moda, en la que me encuentro inmersa actualmente».

¿Qué actividad profesional estás desarrollando en la actualidad? 

En el año 2021 inicié la actividad empresarial con mi propia marca, Serra. Constituí la empresa y aunque la mayor parte de mi trabajo lo realizo desde La Palma, parte del proceso de producción lo realizo también en la isla de Tenerife.

«Saber hacer estudios de mercado, conocer los distintos públicos según el territorio, así como la aceptación de la marca España o la demanda que tiene tu producto en cada región, es importante a la hora de estudiar, prever la aceptación y el interés de tu público objetivo cuando comercializas en determinados países.»

«Mi producto principal es la moda swimwear, con una estética muy cuidada, combinada con materiales de calidad sostenibles procedentes de España (OEKO-TEX standard 100) y diseños que apuestan por la elegancia, dan como resultado a uno de mis objetivos principales, el concepto de versatilidad y doble vida en las prendas, que no sólo sea un accesorio de baño sino también una prenda con la que vestirnos en el día a día.»

Se inició en el mundo de la moda con una colección de baño que se caracteriza por fusionar la belleza del cuerpo femenino y la libertad que representa el mar. Bajo la denominación de Cadenza, inspirándose en la música clásica. Presentó su primera colección de moda baño, donde destaca, con cinco atributos principales: elegancia, originalidad, versatilidad, comodidad y sostenibilidad.

«En mi última colección de 2022, denominada Mar de Proteas he introducido algunas piezas de ropa de lino. Estas piezas de ropa cuentan con un detalle especial que es un bolsillo interno diseñado para guardar la bomba de insulina que utilizan las personas con diabetes tipo 1. (Todos mis diseños futuros de prendas de ropa también contarán siempre con este detalle).»

Esta idea surgió gracias a su hermana, quien padece diabetes tipo 1. «Siempre he visto la problemática que se le presentaba a la hora de vestirse porque no sabía dónde colocar la bomba de insulina, incluso dejando de comprar ropa que le gustaba por el hecho de no tener dónde llevarla. Por todo ello, casi todas las prendas de lino que he diseñado cuentan con un bolsillo oculto en el interior, colocado en una zona cómoda para guardar la bomba».

Teniendo en cuenta precisamente las bombas de insulina y queriendo adaptar a ellas la moda, Serra, ha decidido lanzar una colección de ropa con cómodos bolsillos ocultos para colocar la bomba de insulina. Sin ir más lejos, la hija de Kate Moss, Lila Moss, ha posado para Fendi y Versace con el sensor de glucosa que la acompaña. Asimismo, la joven modelo ya había desfilado para las firmas mostrando su bomba de insulina.

¿Cómo se ha desarrollado tu iniciativa en el mundo de la moda en Canarias?

Beatriz nos comenta que las expectativas iniciales que tenía con el proyecto se han superado pues «la gente está respondiendo muy bien». Así, señala que «gustan los diseños y muchos de quienes los han comprado me escriben para felicitarme porque les encanta cómo se ven y cómo se sienten».

Algunas piezas son ponibles no sólo para baño, propuesta que se sostiene en una doble vida. De esta forma, pueden usarse para cualquier ocasión del día. En este sentido, el accesorio de la manga es la pieza clave: «Puede servirte como top en una ocasión especial y también para añadirle un toque exclusivo al traje de baño de una pieza».

Beatriz Sierra produce sus prendas entre La Palma y Tenerife y, en la actualidad, está inmersa en la comercialización de Mar de Proteas y en el diseño de la próxima colección. «Tengo claro que debo producir cuanto antes. Al tratarse de un proceso artesanal todo es más lento. Diseñar lleva tiempo, al menos para mí. Hoy me gusta algo que he creado, pero mañana ya no me convence».

Aunque aún quede un largo camino por recorrer, Beatriz ha optado por que su colecciones sean cada vez más inclusivas. No nos referimos únicamente a la diversidad de razas, edades y tallas en las modelos de las grandes firmas o sobre las pasarelas. También hablamos de la visibilidad que poco a poco se está dando bien a determinados colectivos o incluso a enfermedades y afecciones, como la diabetes.

¿Contaste con algún tipo de ayuda?

¡Por supuesto!. Cuando comencé esta andadura conté con el apoyo fundamental de mi familia y además conté con una pequeña ayuda (3000 € aproximadamente), ya que solicité la subvención: SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN CANARIAS PARA EL AÑO 2020, del Gobierno de Canarias.

De resto, fue con mis propios ahorros.

Bañador Obertura blanco Moda Swimwear Serra

Por otro lado, la empresaria y actriz Ana Obregón inaugura sus vacaciones con su esperado y tradicional posado del verano, para el que ha elegido hasta seis diseños de la firma de moda swimwear Serra (bañador Obertura blanco -el que sale en la PORTADA-,bañador Susara Blanco y negro, bañador donna negro, falda fajana en negro, bañador Madiba negro y pantalón Adalid Negro.

Además, Serra Moda está adherida al programa Isla Bonita Moda que gestiona la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

¿Dónde comercializas tus colecciones? ¿Actualmente estás exportando al exterior? ¿Qué medios utilizas?

El principal punto de venta es online a través de nuestra página web: https://www.serracollectionspain.com. A través de este canal, podemos vender a “casi todo” el mundo, aunque la realidad es que resulta complicado debido a los costes elevados de los envíos al exterior y la burocracia aduanera que tenemos las empresas canarias a la hora de realizar envíos fuera de las islas.

También estoy comenzando a posicionar la firma en algunas tiendas multimarca. En la actualidad tenemos nuestros productos en:

Room 214. Artisan Concept Store (Hotel Fariones, Puerto del Carmen, Lanzarote)
Marca Store (Santa cruz de Tenerife)

¿En qué medida esta formación especializada en comercio exterior supone una mejora en tus expectativas laborales?

La formación especializada en Negocios Internacionales supone un aspecto clave respecto a la visión de crecimiento para tu negocio. Saber realizar estudios de mercado, conocer los distintos públicos según el territorio, así como la aceptación de la marca España o la demanda que tiene tu producto en cada región, es importante a la hora de estudiar, prever la aceptación y el interés de tu público objetivo cuando comercializas en determinados países.

 

¿Qué recomendarías a otros/as emprendedores/as a la hora de poner en marcha una empresa por cuenta propia?

Recomendaría en primer lugar la formación en todos los aspectos que supone la cadena de producción y distribución de su producto o servicio, ya no para poder hacerlo todo uno mismo sino para saber de primera mano cómo funciona todo el proceso y darle la importancia que requiere a cada una de las partes.

Como consejo les diría que tengan mucha paciencia, los resultados positivos no son de un día para otro y emprender supone una “montaña rusa” de sentimientos y sensaciones, a lo largo del camino se presentarán también “fracasos” pero no hay que verlos como tal, sino como aprendizajes para seguir superándote y mejorando en cada uno de los aspectos.

 

 

 

Beatriz Sierra Fernández
Ceo y Diseñadora de Serra Moda
Mail: info@serracollectionspain.com