ÁfricaNoticias ProexcaSenegal

Binter vuelve a conectar Canarias con Marrakech

By 20 octubre, 2021 No Comments

La compañía aérea incrementa también los vuelos entre el Archipiélago y Senegal

Binter anuncia que a partir del próximo 5 de diciembre reanuda los vuelos entre Canarias y Marrakech. La compañía reactiva esta ruta tras la mejora del contexto sanitario y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación en ambos territorios, además de impulsar la recuperación de la conectividad internacional de Canarias.

La aerolínea ha programado, por el momento, una conexión semanal con el aeropuerto de Marrakech-Menara, que será operada los domingos.

Con respecto a los horarios, la salida del aeropuerto de Gran Canaria se realizará a las 10.15 horas y la llegada a Marrakech a las 13.15. Para hacer el trayecto inverso, un avión despegará del aeropuerto africano a las 14.00 horas, para aterrizar en Canarias a las 15.10 horas.

Refuerzo de la operativa con Dakar 

Por otro lado, Binter incrementa la conectividad entre Canarias y Senegal, pasando de una a dos conexiones semanales.

Todos los lunes y jueves, un avión partirá desde el Archipiélago a las 23.45, y aterrizará en el país africano a las 02.15 horas (+1 día). El vuelo de retorno saldrá a las 03.00 (+1 día), con llegada al aeropuerto grancanario a las 05.20 horas.

A partir de diciembre, el nuevo horario facilitará la conexión de las rutas nacionales y europeas con Dakar. Los vuelos de Venecia, Murcia y Mallorca, tendrán conexión con la capital senegalesa en ambos sentidos el mismo día a través de una escala en Gran Canaria.

Aumento de la conectividad con Madeira con vuelos desde Tenerife

Binter también aumenta sus conexiones entre Canarias y Madeira, en este caso a partir del 2 de noviembre, recuperando su operativa desde la isla de Tenerife, con dos días de conexión directa a la semana, que se suman a las dos frecuencias desde Gran Canaria, y hacen un total de ocho vuelos semanales con el Archipiélago portugués.

Fuente: https://www.laprovincia.es/