InternacionalizaciónNoticias Proexca

CaixaBank y la D.O. Gran Canaria suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad vitivinícola en la isla

By 20 septiembre, 2021 No Comments

CaixaBank ha puesto a disposición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria su línea de negocio AgroBank, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá a los productores y bodegueros asociados beneficiarse de soluciones financieras adaptadas a sus necesidades específicas, así como asesoramiento especializado y apoyo a la internacionalización.

El convenio ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Gran Canaria, Pedro Suárez, en un acto que contó con la asistencia de representantes de VINIGRAN y de la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, así como del director del segmento AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez.

Mediante este acuerdo la entidad financiera pone a disposición de los productores y bodegueros líneas específicas de financiación para la compra o adecuación de fincas, maquinaria o instalaciones, así como para la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo para contribuir al desarrollo sostenible del sector. Asimismo, también incorpora ventajas en el anticipo de subvenciones y en la cobertura de siniestralidad en la actividad agraria, así como líneas de comercio exterior para la exportación de vinos al extranjero.

Fuente: https://www.canarias7.es/