ÁfricaNoticias ProexcaSenegal

Campaña de promoción de sector Salud de Canarias en Senegal

By 20 abril, 2021 No Comments

En el marco de la visita de carácter empresarial que el Presidente del Gobierno de España realizó a Senegal el pasado 9 de abril, el Dinamizador de Negocios de PROEXCA para Senegal, Costa de Marfil y Ghana Jose Antonio Delgado Guanche destacó el papel estratégico de Canarias y la importancia de las relaciones económicas e institucionales que se mantienen con Dakar (Canarias es la única Comunidad Autónoma que cuenta con oficina en Senegal), participando además en encuentros con la Cámara de Comercio de España.

También en Senegal PROEXCA ha lanzado junto con Turismo de Tenerife y Gran Canaria Spa, Wellness & Health Association una campaña para el posicionamiento de empresas socio-sanitarias canarias, coincidiendo con la reapertura de vuelos directos entre Las Palmas y Dakar ayer lunes 19 de abril.

Senegal es un país africano que está experimentando grandes cambios y avances. El ritmo de crecimiento antes del Covid-19 era en torno al 7.8% al 8% de crecimiento del PIB. Senegal se sitúa entre las economías punteras de la región de África Occidental, solamente superado por Costa Marfil y Ghana respectivamente. La estrategia nacional del gobierno de la República de Senegal conocido como “Plan Senegal Emergente” ya inicia su segunda etapa.  En la I Fase se realizaron  importantes avances en cuanto a las  infraestructuras en el país a través de: modernización de una importante red de carreteras y autovías, la creación de polos industriales, el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagné y la compañía aérea nacional “Air Senegal” que ha mejorado la conectividad regional y  otros destinos internacionales.

Senegal ofrece a las empresas canarias oportunidades en sectores que tradicionalmente han dominado nuestro tejido empresarial: turismo, construcción, servicios logísticos, agua y desalinización, energías renovables, gestión de residuos, patrimonio cultural y servicios ligados a la industria de la Economía Azul. Dakar será la sede del  9º Foro Mundial del Agua que se organizará debido a la COVID 2019 el próximo año 2022.