CanariasNoticias Proexca

Canarian Airways, la nueva aerolínea canaria que operará en el Aeropuerto Tenerife Sur desde junio

By 11 febrero, 2021 No Comments

Este miércoles tuvo lugar la presentación oficial de Canarian Airways, la nueva compañía que tendrá base en el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur.

La empresa, conformada por 14 hoteleros tinerfeños y la línea aérea chárter One Airways, empezará a operar a partir de la segunda quincena de junio con un Airbus 319 equipado con 144 asientos en clase única. Los pasajes comenzarán a comercializarse en marzo.

Canarian Airways fue creada por Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y el miembro del Consejo de Administración y CEO de la aerolínea, Óscar Trujillo.

Lo particular del proyecto es que el gobierno insular de Tenerife tiene una participación del 25% en la aerolínea, aportando una inversión inicial de 700.000 euros. Además no se descarta la participación de otros cabildos locales.

Del acto participó el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martin y el consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, quienes destacaron que será una aerolínea 100% de las Islas Canarias.

En principio Canarian volará a destinos como a Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín.

Oscar Trujillo adelantó que la primera aeronave arribará a Tenerife el 5 de junio, con un vuelo proveniente de Madrid.

La empresa no competirá directamente con Binter Canarias y Canaryfly, esta última con los vuelos de pasajeros suspendidos, dado que ambas aerolíneas operan vuelos locales y regionales. En cambio Canarian se enfocara en destinos de mayor alcance, aunque tendrá que competir con pesos pesados como Iberia, Air Europa, Jet2 y Ryanair, entre otras.

Fuente: https://www.aviacionline.com/