Atracción de inversionesAudiovisualInvertir en CanariasPROEXCAProexca News

Canarias elimina el límite de ayudas fiscales al sector audiovisual y se posiciona como primera opción para productoras de todo el mundo

By 6 mayo, 2024 No Comments
cine en canarias

1998, Los últimos de Filipinas

Esta medida refuerza la apuesta del Gobierno de Canarias por el sector, que ya presentó indicadores muy positivos en 2023 y que augura un 2024 todavía más productivo.

El pasado martes, el Gobierno de Canarias aprobó la modificación del régimen del incentivo fiscal a las producciones audiovisuales –películas, series, documentales – que se desarrollan en las Islas, suprimiendo el límite de 50 millones de euros anuales de bonificación. Hasta ahora, cuando se alcanzaba ese límite, ningún otro proyecto audiovisual podía aprovechar la deducción y o bien esperaban al ejercicio siguiente o elegían otro destino.

Esta medida supone un importante avance que posiciona a Canarias a la vanguardia de la industria audiovisual en España y Europa, atrayendo a un mayor número de producciones y consecuentemente generando más puestos de trabajo.

El Gobierno de Canarias a través de Proexca, el sector privado a través del Clúster Audiovisual de Canarias, la Canary Islands Film Commission, las Film Commission de los siete cabildos insulares y la ZEC trabajan conjuntamente para impulsar la economía regional a través de este sector.  El pasado año la atracción de inversión en el sector audiovisual, animación y actividades culturales supuso más del 15% de la inversión total y se generaron más de 100 puestos de trabajo directos y más de 15,000 indirectos.

Además, la modificación se ha aprobado con efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2022. Un paso de gigante para ser más competitivos y diversificar la economía local.