CanariasNoticias Proexca

Canarias en el punto de mira de la animación japonesa

By 25 junio, 2020 junio 29th, 2020 No Comments

La participación de la Zona Especial Canaria (ZEC), junto a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) y las Tenerife Film Commission y Gran Canaria Film Commission en el Mercado Internacional (MIFA 2020) del Festival International Du Film Animation (Annency 2020 on line), aglutinadas bajo la marca de promoción internacional del sector audiovisual Canary Islands Film, ha dejado un balance positivo respecto a la proyección y posibles inversiones futuras. Esta edición ha tenido un plus, ya que la animación japonesa ha centrado su atención en las oportunidades de Canarias y su marco fiscal para las producciones de animación. Se trata de un encuentro con Culture Connect Co., Ltd, asociación japonesa dirigida al contacto con otros países para establecer conexiones para fomentar los negocios en el sector.

CanariasZEC mantiene 20 reuniones sectoriales en el marco de MIFA 2020 on line

Además, en el debut on line del MIFA 2020 además se han mantenido una agenda muy completa, con una veintena de reuniones B2B, donde se ha puesto de relieve la proyección de las Islas en este campo, tanto en el interés suscitado por la particularidad de su sistema fiscal como por los países de procedencia con los que se ha contactado. Los encuentros fueron con empresas, productores, inversores, consultores y distribuidores además de Japón, con países del Este y de la Unión Europea (UE).

Como dato, Japón es uno de los epicentros del mundo en el sector. Conforme a las cifras y tendencias de la industria de la animación japonesa, publicados anualmente por la Association of Japanese Animations, esta industria no deja de crecer año tras año. En su informe de 2019, que recoge el balance del año precedente, su valor total asciende a 2,1814 trillones de yenes (18,38 billones de euros), un incremento del 0,9 % respecto a 2017. Desde 2009 se mantiene una tendencia alcista, rompiendo máximos cada año desde 2013, es decir, que la animación nipona es una industria imparable en términos de rentabilidad económica, un país donde además el mercado extranjero representa nada menos que el 46,3% del peso total de la industria de animación.

Fuente: https://canariaszec.com/