CanariasNoticias Proexca

Canarias hub para los trabajadores en remoto, según NomadList

By 9 junio, 2021 No Comments

(foto: ANSA – Gentileza Turismo Canarias)

Canarias se posiciona en segundo lugar como hub de más rápido crecimiento para los trabajadores remotos del mundo. Tenerife y Las Palmas (Canarias), Cancún, Playa del Carmen y Tulum (México) o Hawái, atraen cada vez más a nómadas digitales, según NomadList.

Muchas entidades de promoción turística han puesto en los últimos años su vista en un segmento que, hasta el momento, pasaba desapercibido: los nómadas digitales. Se trata de personas que, por las características de su trabajo —eminentemente tecnológico— pueden desempeñar su labor desde cualquier lugar del mundo y que cambian de forma habitual de residencia.

Además del propio gasto que generan ellos mismos, estos remote workers son interesantes, puesto que atraen al destino a compañeros de trabajo, amigos y familiares, ya sea para visitas esporádicas o por recomendación.

Destinos clásicos del ‘sol y playa’ como Cancún, Playa del Carmen y Tulum (México), Tenerife y Gran Canaria (Canarias) o Hawái (EE. UU.) están consiguiendo atraer la atención de estos nómadas que buscan combinar trabajo con naturaleza, vida nocturna y mar. Así lo refrendan los últimos datos de NomadList, comunidad que aglutina a trabajadores remotos de todo el planeta.

Basándose en la información proporcionada por los propios miembros de la comunidad, se comprueba que estos destinos emergentes muestran un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años que en este 2021 se ha disparado.

Si bien, se trata de destinos emergentes, ya que hay otras localizaciones fuertemente establecidas que también mantienen un crecimiento constante.

NomadList es una comunidad de 26.712 trabajadores en remoto que en esta plataforma facilitan información para encontrar el mejor lugar en el mundo para teletrabajar. Recopila datos de miles de ciudades del mundo para ofrecer un ranking basado en distintos parámetros que marcan la calidad del cualquier destino para vivir, viajar y trabajar de forma remota.

Coste de la vida, temperatura, climatología, seguridad, entre otros indicadores, dan información suficiente para que los nómadas digitales puedan elegir y tomar decisiones con información contrastada. Además, gracias a la red de personas que forman parte de Nomad List,  se puede conectar vía Slack con todos para conversar, preguntar y recibir reseñas de los destinos favoritos.

Fuente: https://www.tourinews.es/