Los científicos de Siberia han desarrollado una técnica que elimina eficazmente el petróleo de las aguas residuales. Con un adsorbente, el nuevo sistema separa las impurezas, lo que significa que los desechos liberados al medio ambiente causarán mucho menos daño.
La investigación, publicada por IOP Publishing del Reino Unido, fue realizada por científicos con sede en Krasnoyarsk, una gran ciudad siberiana a 3.300 kilómetros al este de Moscú.
Según Olga Dubrovskaya, profesora asociada de la Universidad Federal de Siberia (SibFU), el absorbente «devora» el aceite, limpiando el agua de «impurezas». Las tecnologías actuales de tratamiento de aguas residuales solo capturan alrededor del 30 por ciento de las sustancias peligrosas, lo que significa que muchos tóxicos ingresan al medio ambiente y causan un daño ambiental significativo. Por el contrario, el método de SibFU elimina más del 99 por ciento de toda la superficie y el aceite emulsionado.
La técnica recientemente desarrollada se probó en equipos de calor y energía en Krasnoyarsk CHP-2, una de las centrales térmicas más grandes de Siberia.
Fuente: https://www.rt.com/