El CIAN (Consejo Francés de Inversores en África) realiza todos los años una encuesta entre las empresas extranjeras establecidas en África sobre las perspectivas de su actividad, su evaluación del clima de negocios y si se planean nuevas inversiones.
Este barómetro, que permite medir los progresos y las fragilidades de los diferentes países, es un instrumento de referencia para los inversores y los decisores.
Según el barómetro de la CIAN 2019, Marruecos obtiene una puntuación de 3,1 sobre 5, Túnez 3,6 y Mauricio 3,8. A modo de comparación, Sudáfrica obtiene una puntuación de 3 sobre 5, Argelia 2,8 y Egipto 2,6.
El Foro África 2020, organizado por la Cámara de Comercio e Industria (CCI-París-Île-de-France), el Consejo Francés de Inversores en África (CIAN) y el Monitor de Comercio Internacional (MOCI), reunió a una gran comunidad empresarial francesa y africana para reflexionar conjuntamente sobre los retos del libre comercio en África, tras la creación de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLECA).
Marruecos estuvo representado en este evento económico por Casablanca Finance City Authority (CFCA).
Fuente: https://infomarruecos.ma/