CMN Ingeniería, en asociación con Consultora Demison SA, fue adjudicataria de un contrato para la realización de auditorías energéticas en 4 industrias de la República Argentina, parte del Proyecto de eficiencia energética, de la Secretaria de Energía del Estado Argentino, con financiación del Banco Mundial.
CMN Ingeniería, empresa española especializada en ingeniería, consultoría y construcción, en consorcio con Consultora Demison SA ha ganado un concurso financiado por el Banco Mundial en la República Argentina para prestar servicios de consultoría destinados a la Ejecución de Diagnósticos Energéticos en cuatro empresas pertenecientes a distintos sectores industriales, situadas en las siguientes provincias: Filtración Industrial, en Olavarría (provincia Buenos Aires), Metalmecánica – Godoy Cruz (Provincia de Mendoza), Fabrica de Embalajes de Cartón Corrugado y Microcorrugado – Córdoba (Provincia de Córdoba), y Vitivinícola – Mendoza ( Provincia de Mendoza).
El contrato fue adjudicado como consecuencia de una licitación pública, donde el grupo, formado por CMN Ingeniería y
Consultora Demison, presentó una oferta, que fue evaluada por el comité del concurso como la mejor, tanto desde el punto de vista técnico así como de servicios, atendiendo a la oferta económica.
El proyecto consiste en la prestación de servicios de consultoría para la ejecución de diagnósticos energéticos en empresas industriales nacionales, con el propósito de identificar oportunidades de mejora en la utilización de los recursos energéticos.
“Tras varios años de lucha, el proceso de internacionalización de CMN Ingeniería comienza a dar frutos, nuestra experiencia, en la realización de diagnósticos energéticos a nivel nacional, nos está abriendo las puertas al mercado exterior “José Julio Brossa – Director General
Este proyecto pretende reforzar la estrategia de medio-largo plazo y las acciones realizadas por parte de CMN Ingeniería para internacionalizar su actividad en los países de América Latina.