MéxicoNoticias Proexca

COFIDES acompaña a Genesal Energy en su crecimiento en México

By 7 enero, 2021 No Comments

COFIDES respaldará a Genesal Energy para ampliar su línea de negocio de alquiler en México. Con este objetivo proporcionará a la sociedad que desarrollará el proyecto, la filial mexicana de dicha empresa, 800.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME y a los propios recursos de COFIDES. La inversión total del proyecto es de 1,6 millones de euros.

Genesal Energy tiene presencia en México desde 2014 y diseña y fabrica sus grupos electrógenos para diversos sectores y clientes. La financiación que aporta COFIDES facilitará la adquisición de grupos electrógenos para el alquiler a empresas de los sectores energético y construcción, que prefieren esta opción a su compra. La empresa ya está prestando con éxito este servicio en su filial peruana, que está siendo demandado también en México.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “con esta financiación estamos apoyando a una pyme a ampliar sus oportunidades de negocio. En estos momentos es especialmente importante garantizar el acceso a la financiación de las pymes españolas para reforzar su actividad en el exterior”.

El fundador y director general de Genesal Energy, Fernando Cueto, ha transmitido su agradecimiento a COFIDES “por el apoyo financiero recibido, que permitirá a una pyme como la nuestra escalar nuestras actividades a mayor velocidad sobre la base de un proyecto sólido y ambicioso, además de contribuir a consolidar nuestra marca en el mercado internacional”.

Genesal Energy es una marca de referencia en su sector, con más de 25 años de presencia en el mercado, con sede en A Coruña dedicada al diseño, fabricación, alquiler y mantenimiento de grupos electrógenos. Estos equipos aseguran el suministro continuo de energía pudiendo utilizarse como fuente principal de generación o auxiliar ante fallos de la red eléctrica. La empresa tiene presencia en Perú y México y distribuye sus productos principalmente en Chile, México y Perú y también en países como Reino Unido, Austria y Catar. Además, dispone de un centro tecnológico propio centrado en energía distribuida (CETED), único en su sector y cuenta con una plantilla de 78 personas.

Fuente: https://cofides.es/