Costa RicaNoticias Proexca

Costa Rica impulsará ¢189 mil millones en obra pública, proyectos y programas de desarrollo en Puntarenas

By 2 octubre, 2020 octubre 5th, 2020 No Comments

La Mesa Pacífico Central presentó el pasado 30 de septiembre en la sesión de Consejo de Gobierno, realizada en Puntarenas, el detalle de una inversión de más de ¢189 mil millones (unos 267 millones de euros) en obra pública, proyectos y programas de desarrollo y protección social prioritarios que se impulsan en la región.

La presentación tuvo lugar en la sesión de Consejo de Gobierno según lo establece la Ley N° 9432, que indica cada 30 de septiembre se debe realizar una rendición de cuentas sobre las obras impulsadas en la provincia de Puntarenas.

Gerardo Medina Madriz, vicepresidente de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), realizó la presentación en sustitución de Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de la institución y coordinador de la Mesa Pacífico Central, quien se encuentra incapacitado.

Medina expuso un balance sobre los proyectos que se ejecutan en los diferentes sectores productivos y que han sido priorizados en la Mesa Pacífico Central, una instancia multisectorial de diálogo entre el Gobierno de la República, organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada.

Mesa Pacífico Central trabaja alrededor de 4 ejes: infraestructura, desarrollo humano, desarrollo productivo y empleabilidad.

Posteriormente, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, expuso sobre el avance de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas –de la que es coordinadora-, que busca convertir a este sitio patrimonial en destino turístico para quienes visiten Puntarenas, potenciando así la reactivación económica.

Dobles informó que el proyecto recibirá una nueva inversión de recursos por ₡1.452 millones, lo que se suma a los cerca de ₡324 millones que se destinaron para la reapertura de la isla, el pasado 22 de agosto.

Se realizarán obras de infraestructura en viales, acueductos y alcantarillado, viviendas y turismo.

Fuente: https://revistasumma.com/