En el encuentro celebrado hace un mes en Miami, Canarias atrajo la atención de startups tecnológicas que han acudido esta semana como viaje prospectivo y participan en el OCA Days de Odoo

El Gobierno de Canarias a través de Proexca participó recientemente en el encuentro Emerge Américas en Miami, centrado en las posibilidades que ofrece Canarias como destino de inversión. Cuatro empresas se interesaron especialmente por el archipiélago y esta semana están en las islas en viaje prospectivo, donde han participado en el encuentro Spanish OCA Days, organizado por la Asociación Española de Odoo y Binhex.

Estas empresas del sector Tecnológico son Infinite creator, Simple solutions, Alcas Group y Ecats inc,  y han compartido la visión de las Islas Canarias como un territorio con un ecosistema vivo y desarrollado para el crecimiento e internacionalización de startups. El principal objetivo de la visita es el de conocer en mayor detalle el ecosistema, interactuar con las empresas canarias y analizar las iniciativas de talento y formación que se ofrecen desde Canarias. 

La estrategia del Gobierno de Canarias por diversificar la economía de las islas y hacerla más sostenible sin duda pasa por acciones que vayan encaminadas a atraer inversión extranjera que apueste por este tipo de prácticas y hagan también a las islas un territorio más competitivo, además de generar de esta forma empleo de calidad.

En este sentido ha girado la charla protagonizada por Proexca y la ZEC, orientada a la atracción de empresas a la Zona Económica Canaria – ZEC y al programa de Proexca de internacionalización y sus diferentes modalidades. Desde el área de Invertir en Canarias se presentaron las oportunidades que ofrece Canarias para empresas de base tecnológica haciendo hincapié en varios factores que impactan positivamente en el desarrollo y crecimiento de este tipo de empresas: ecosistema, talento local, conectividad, financiación y calidad de vida.